Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO Huelva se moviliza en el Hospital de Riotinto por el recorte de personal sanitario

04/11/2021.
      Concentracion Hospital de Rotinto por recorte plantillas 2021

CCOO Huelva ha continuado con el calendario de movilizaciones previsto en centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas para protestar contra el “intolerable” recorte de 8.000 profesionales que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) materializó a finales del pasado mes. En esta ocasión decenas de trabajadores y trabajadoras del sector sanitarios se han movilizado en las puertas del Hopsital de Riotinto.

El secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez González, ha explicado que “finalmente, la Junta ha despedido a más de 550 trabajadores y trabajadoras en la provincia por lo que el sistema sanitario onubense se encuentra en una situación delicada puesto que si se produjeran nuevos brotes no podríamos hacerle frente, ya que, además, arrastramos déficit histórico”. Al respecto, ha explicado que estos contratos "no sólo correspondían a apoyo Covid, sino que eran puestos estructurales que se debían haber consolidado, por lo que el daño al sistema es aún mayor"

Por otro lado, el responsable de sanidad de CCOO Huelva ha manifestado que “este intolerante recorte se ha realizado pese al anuncio del propio presidente de la Junta de Andalucía de renovar los contratos de 20.000 profesionales sanitarios que reforzaron el SAS durante la lucha contra el coronavirus”.

También lamentan que estos trabajadores y trabajadoras, que lo han dado todo durante la pandemia, sólo se hayan encontrado como recompensa con el despido, lo que además hará que muchos se vayan a otras comunidades o a la sanidad privada.

Asimismo, Rodríguez ha advertido que continuarán las concentraciones y no se descartan otras medidas de mayor calado para revertir este "brutal" recorte.