Comisiones Obreras de Andalucía | 12 mayo 2024.

CCOO respalda el escrito de alcaldes y alcaldesas para reclamar una sanidad pública y de calidad en el Aljarafe

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen, y el presidente del comité de empresa (CCOO) del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Javier Ordóñez, han acompañado a los y las munícipes aljarafeños en su solicitud de una reunión con el presidente andaluz para que solucione la “grave discriminación que sufren los vecinos y vecinas de la comarca en cuestión de atención sanitaria y de las pésimas condiciones laborales del personal del centro hospitalario de referencia”.

26/10/2021.

Concentración a las puertas de San Telmo.

CCOO de Sevilla ha respaldado este martes el escrito registrado por los alcaldes y alcaldesas del Aljarafe para reclamar una sanidad pública y de calidad en la comarca.

El Sindicato, que lidera desde hace meses el frente común creado para denunciar y buscar soluciones al desmantelamiento de este servicio público para más de 300.000 vecinos y vecinas, ha acompañado así a los y las munícipes aljarafeños en su solicitud de una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de que muestre una verdadera preocupación por esta problemática.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que “este Gobierno andaluz no presta atención a la sanidad pública. Acaba de despedir a 8.000 sanitarios y sanitarias que eran la vanguardia de la recuperación de unos niveles de calidad que la sanidad andaluza ha tenido y por la que siempre ha sido referencia en toda España. Pero ahora estamos hablando de 300.000 personas que viven en una comarca, que están aquí representadas por sus alcaldes y alcaldesas y que solo quieren reclamar su derecho a la salud sin ser gravemente discriminadas en cuestión de atención sanitaria y de las pésimas condiciones laborales que existen en su centro hospitalario de referencia”.

La solución, a juicio de CCOO, está clara: “El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe debe ser íntegramente gestionado por el Servicio Andaluz de Salud. Y, en este sentido, reclamamos que el presidente de la Junta reciba y escuche a los alcaldes y alcaldesas, junto a quienes estaremos en cada movilización que realicen para defender el derecho de sus ciudadanos y ciudadanas a contar con una sanidad pública digna. Y las movilizaciones continuarán si la Junta continúa sin hacer caso a esta problemática”, ha apuntado Aristu.

Junto al secretario general de CCOO de Sevilla han estado también presentes la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen, y el presidente del comité de empresa (CCOO) del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Javier Ordóñez.

Asimismo, la convocatoria de los regidores y regidoras del Aljarafe ha contado con el apoyo de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el coordinador provincial de IU Sevilla, Manolo Lay.