Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO denuncia el acoso de las empresas Ambulancias Alhambra y Los Cármenes a sus delegados sindicales

El sindicato manifiesta una “evidente política antisindical” contra sus representantes a través de una “persecución” que ha atentado contra sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales

04/08/2021.
      De momento, son siete trabajadores y responsables sindicales los afectados.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado el acoso al que las empresas de Ambulancias Alhambra y Ambulancias Los Cármenes someten a sus delegados sindicales. Estas prácticas, que desde el sindicato se han definido cómo una “evidente política antisindical” han afectado, de momento, a siete trabajadores que han sido despedidos.

“Se trata de una persecución que estas dos empresas están llevando a cabo por la actividad que los miembros de las dos secciones sindicales estamos realizando para la mejora de las condiciones de trabajo del resto de los compañeros y compañeras”, han expuesto desde el sindicato.

Gracias a los responsables de las secciones sindicales los trabajadores y trabajadoras de estas empresas han podido disfrutar de un convenio regional con importantes mejoras con respecto al anterior, han visto reconocido en 2018 su derecho a disfrute de vacaciones, así como la percepción de diversos pluses, como son nocturnidad o dietas.

“Estas son solo algunas de las mejoras que se han conseguido gracias a un trabajo constante, esfuerzo y compromiso con la clase trabajadora”, han continuado explicando desde CCOO.

Así, desde el sindicato, a pesar de las repercusiones que los delegados están teniendo, en sus propios puestos de trabajo, se ha anunciado que se va a seguir “luchando para que estos empleados no vean comprometidos sus derechos”.

Esta no es la primera vez que la empresa toma estas medidas de “censura para la labor sindical”, los responsables de CCOO ya se concentraron a la puerta de los Juzgados de La Caleta el pasado año para denunciar estas prácticas antisindicales, antes del inicio de uno de los juicios, por despido improcedente, de uno de los trabajadores.

“El procedimiento que llevan a cabo estas dos empresas comienza con una sanción, luego un expediente disciplinario y por último el despido. Es un ataque directo al sindicato a través de nuestros delegados con el que se está coartando la libertad sindical”, han explicado desde CCOO.