Comisiones Obreras de Andalucía | 1 mayo 2024.

CCOO logra la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de la empresa INNOVA2

Los trabajadores y trabajadoras están muy ilusionados con este proceso ya que para la mayoría es la primera vez que cuentan con una representación sindical

11/06/2021.
      Representación sindical de CCOO en la empresa.

CCOO ha logrado la mayoría absoluta en el proceso de elecciones sindicales de la empresa INNOVA2. Dedicada al sector de la limpieza multidisciplinar, jardinería, control de plagas o higiene ambiental entre otros aspectos, esta empresa, hasta ahora no había celebrado elecciones sindicales, por lo que sus trabajadores y trabajadoras nunca habían tenido una representación que velase por sus derechos laborales.

“La plantilla se encuentra muy ilusionada. Ha mostrado mucho interés y curiosidad por las ventajas que les proporciona tener esta representación sindical”, ha explicado la secretaria de Negociación Colectiva y Formación de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Antonia Cabrera.

Estas elecciones, que se han celebrado por primera vez en INNOVA2, supondrán un nuevo comienzo para la negociación colectiva dentro del sector, y una apuesta más por la mejora en las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas.

“Estamos muy satisfechos por los resultados de este proceso. Ha sido muy gratificante contar con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras, y es un punto de arranque para comenzar a mejorar aspectos laborales en esta joven empresa”, ha expuesto Cabrera.

Para la mayoría de los empleados y empleadas es la primera vez que pueden contar con una representación sindical. CCOO se ha convertido en la opción más clara a la hora de reivindicar el papel de interlocutor entre empresario y trabajador, siendo el único sindicato que ha conseguido la una mayoría absoluta y total en este proceso.