Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO lamenta la muerte de un trabajador tras caer de seis metros en San José de la Rinconada

      Un hombre de 50 años, vecino de la localidad, ha fallecido este jueves tras precipitarse en altura mientras trabajaba en una obra. El Sindicato, que alerta de que ya son siete las muertes en lo que va de año en la provincia, denuncia que “la alta frecuencia de accidentes mortales por caídas en altura denota la necesidad de invertir en formación para los trabajadores y trabajadoras para evitar que se produzcan dramas familiares”.

      06/05/2021.
      Imagen de archivo de una obra en Sevilla.

      Imagen de archivo de una obra en Sevilla.

      CCOO de Sevilla lamenta la muerte de un trabajador de 50 años tras caer de seis metros en San José de la Rinconada este jueves. Se trata, según la denuncia recogida por Emergencias 112, de un trabajador que se ha precipitado en altura mientras realizaba sus labores en una obra en la calle Los Reyes de la Baraja.

      El Sindicato alerta de que, con esta, ya son siete muertes por accidente laboral las contabilizadas en la provincia de Sevilla en lo que llevamos de año (datos actualizados a fecha de marzo en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía), lo que supone que, en este 2021, muere una persona en el tajo cada 18 días.

      “No es de recibo que en la provincia de Sevilla, año tras año, se sigan dando cifras de muertes en el trabajo que son inasumibles. En 2020 fueron 31 las personas que perdieron la vida en el tajo y este año ya son siete las muertes que hemos sumado”, señala el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

      Según explica el Sindicato, “del total de accidentes laborales que tuvieron lugar en Sevilla en 2020, un tercio fueron en la construcción”. Además, “la alta frecuencia deaccidentes mortales por caídas en altura denota la necesidad de invertir en formación para los trabajadores y trabajadoras con el fin de evitar que se produzcan dramas familiares”.

      En este sentido, para el Sindicato “es necesario reforzar los sistemas de prevención de riesgos laborales, dotar de mayores recursos a la Inspección de Trabajo y el compromiso firme de las administraciones y empresarios para luchar contra esta lacra”.