Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

3º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE CCOO DE ANDALUCÍA

José Miguel Sánchez Cano, reelegido secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Andalucía

José M. Sánchez Cano ha sido reelegido como secretario general de la federación, con el respaldo del 100% de los delegados y delegadas acreditados en el tercer Congreso de la federación de Construcción y Servicios de CCOO de Andalucía, celebrado en Sevilla, con el lema “Somos esenciales”. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, que ha participado en el Congreso, ha puesto en valor la labor llevada a cabo desde la federación en estos años y ha deseado “suerte y aciertos” a la nueva Ejecutiva para los próximos cuatro años.

06/05/2021.
      José Miguel Sánchez Cano

El Congreso ha contado con la participación de miembros de los órganos territoriales y federales. Por parte de CCOO de Andalucía ha asistido su secretaria general, Nuria López, mientras que la federación estatal ha estado representada por Pablo Urmeneta y Julian Palmero.

Tanto las delegaciones al congreso como los representantes de las organizaciones de CCOO que han participado, han tenido palabras de reconocimiento a la dirección saliente y han mostrado sus deseos de que “el objetivo de la nueva dirección elegida siga en la senda de mejorar los resultados obtenidos en estos cuatro años”.

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha insistido en la necesidad de que se derogue la reforma laboral, de crear empleo de calidad y de que suba el Salario Mínimo Interprofesional. “Los sectores de la construcción y de los servicios están siendo especialmente vulnerables a las crisis que estamos viviendo y, en cambio, sus trabajadores y trabajadoras, han demostrado, cuna vez más, su responsabilidad y lo esenciales que son. Es de justicia que eso se reconozca en forma de empleo digno y condiciones laborales justas”. Especialmente se ha referido a las personas trabajadoras del hogar, que sigue siendo un sector muy feminizado y altamente precarizado.

En ese sentido, ha reivindicado “un uso eficaz de los fondos next generation en Andalucía para que realmente cumplan con su objetivo, salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás”.

Por su parte, el secretario general saliente, ha alabado la importancia de los sectores a los que representa la federación de Construcción y Servicios, ha pedido que “se les reconozca la valía que han tenido al estar al pie del cañon en los momentos mas duros de la pandemia”, y ha reclamado a las administraciones “su reconocimiento como personal imprescindible”.

En el cierre del Congreso, Sánchez ha insistido en el esfuerzo de todas las personas que forman parte de este proyecto y ha saludado que “los frutos de ese esfuerazo sean hoy una realidad”.

Junto a Cano, la nueva Ejecutiva ha quedado conformada por Francisco Jiménez Romero, María Amparo Daza Vega, Antonio Pacheco González, Tamara García Medina, Álvaro García Cocero y María Esperanza Sánchez Martín.