Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Carta abierta de Francisco Cantero a las afiliadas y afiliados de CCOO Jaén

Me pongo en contacto contigo deseando que tanto tú como tus allegadas/os se encuentren en buen estado de salud en este largo y nefasto tiempo de pandemia. Los tiempos y las crisis mundiales como la que estamos atravesando, muestran la rapidez con que pueden caer los salarios, el deterioro de las condiciones laborales y la pérdida de puestos de trabajo. Es ahora cuando se demuestra la solidez de las sociedades, los países, las personas y también las organizaciones. CCOO es consciente de la necesidad que miles de trabajadoras y trabajadores de Jaén tienen de nuestro sindicato. Comenzando por su afiliación, la verdadera sangre de nuestras CCOO.

22/04/2021.
      Francisco Cantero, Secretario General de CCOO Jaén, junto a su Comisión Ejecutiva

En primer lugar, quisiera agradecer el grandísimo esfuerzo y dedicación llevada a cabo en todos los Sindicatos Provinciales de CCOO Jaén, secciones sindicales, juntas de personal, comités de empresa, delegadas/os y órganos de dirección en su gran labor sindical, así como en la de nuestros profesionales de asesoría jurídica y las administrativas distribuidas en nuestras Delegaciones Territoriales.

Hecho que los medios de comunicación no se hacen eco, pero que ha significado un ingente trabajo por parte de los/as compañeros y compañeras del sindicato, como es, proteger su salud, la negociación de los miles de ERTEs en los que nos encontramos inmersos, asesorando en las líneas telefónicas y correos electrónicos puestos a disposición, elaborando guías para el mantenimiento de la seguridad y salud en los puestos de trabajo para conocer los derechos laborales y sociales a raíz de las modificaciones normativas. Demostrando, otra vez más, que nuestra organización ha estado a la altura de las circunstancias acercando al sindicato a quien más lo necesita en esta época.

Han finalizado los procesos congresuales en la provincia con la celebración el pasado 15 de abril, del 14º Congreso de la UP de CCOO Jaén, justamente cuando se cumplían 44 años desde que el sindicato abrió su primera sede en nuestra provincia. Y por medio de esta misiva quisiera agradecer el apoyo de nuestra afiliación que la traducimos en ilusión y fuerza para afrontar los retos que tenemos por delante.

Al fin y al cabo, afrontamos este periodo con una realidad social, laboral y política que se antoja difícil en nuestra tierra, pero nuestra organización ha demostrado a lo largo de la historia reciente que de transformar la sociedad, sabemos mucho. Juntos y juntas podemos lograr más y más a través del compromiso con el sindicalismo de clase que representa CCOO en Jaén.

Gracias por vuestro compromiso a través de la afiliación y por vuestra siempre esperada colaboración y aportación de propuestas para la mejora de nuestra organización. El sindicato existe gracias a personas como tú, que contribuyen a fortalecer a la clase trabajadora y que nos permite presentarnos ante patronal y gobiernos como el sindicato que más personas trabajadoras representa en esta provincia.

Empecemos haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente nos encontraremos haciendo lo imposible. Un fraternal abrazo y nos vemos este Primero de Mayo por las calles de Jaén.

Francisco Cantero Martínez