Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO renueva su Ejecutiva para afrontar las nuevas realidades del mundo del trabajo en la provincia

El 14º Congreso de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha proclamado este jueves a Carlos Aristu como nuevo secretario general y a un total de 13 mujeres y hombres de distintas edades y procedencias laborales “para estar a la altura de la profunda transformación que estamos viviendo en el mundo laboral, y que lo va a dar todo para que el Sindicato sepa dar respuesta a esos cambios”.

16/04/2021.
      La nueva Ejecutiva de CCOO de Sevilla, con el nuevo secretario general, Carlos Aristu, en el centro de la imagen.

Tras finalizar el 14º Congreso de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, se ha materializado la proclamación de la nueva Comisión Ejecutiva del Sindicato para los próximos cuatro años. Un equipo que, según el nuevo secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, se ha compuesto “con el objetivo de afrontar las nuevas realidades del mundo del trabajo en la provincia”.

Así lo resaltó el propio Aristu en su discurso de toma de posesión, en el que destacó las distintas edades y procedencias laborales de los 13 hombres y mujeres que componen la Ejecutiva, quienes “estarán a la altura de la profunda transformación que estamos viviendo en el mundo laboral y que lo darán todo para que el Sindicato sepa dar respuesta a esos cambios”.

Además de por Aristu, la nueva Ejecutiva estará compuesta por Pepa Cuaresma, Jorge Carlos Lebrón, Mercedes Manzano, José Manuel Torres, Pepa Bermudo, Daniel Moreno, Juana Trasierra, Miguel Morato, Mónica Ortiz, Manuel Jesús Ramos, Juan Clemente, Carmen Romero y Manuel Sánchez.

El nuevo secretario general de CCOO de Sevilla agradeció el apoyo recibido por los delegados y delegadas asistentes al Congreso y recordó que “yo estoy aquí porque soy hijo de una afiliada y un afiliado a CCOO. Mi vida siempre ha estado ligada al Sindicato y, por tanto, esta responsabilidad la llevaremos con modestia y cultura del trabajo”.

Aristu señaló que “vienen tiempos complicados. Se avecinan curvas para las que la organización tiene que estar preparada. Y, por eso, necesitamos el esfuerzo de todos y todas para poner la inteligencia colectiva de esta organización al servicio de la gente trabajadora de esta provincia”.

“Tenemos la obligación de defender los intereses de quienes son más vulnerables, pues una provincia como la nuestra sufre especialmente las desigualdades. Pero no hay desigualdad legítima, ni vamos a aceptar que se legitimen. Vamos a combatir cada una de las desigualdades que nos encontremos y que afecten a la gente trabajadora, a las mujeres, a la juventud”, sentenció Aristu.