Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO defiende a la policía local del Rincón de la Victoria frente a las declaraciones del concejal Borja Ortiz

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha criticado las declaraciones realizadas recientemente por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, tras afirmar que “con el toque de queda, las patrullas nocturnas están dando vueltas gastando gasolina sin sentido y sin actuar”. El sindicato considera que estas declaraciones carecen de criterio alguno y exige al concejal que se retracte de sus palabras. Además, ha asegurado que estas afirmaciones han provocado gran malestar y desconcierto entre la plantilla de la policía local.

07/04/2021.
      Imagen de archivo de la policía

La secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Inmaculada González, ha criticado las declaraciones realizadas en una sesión plenaria, celebrada el pasado 25 de marzo, por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, respecto al servicio nocturno que realiza la policía local. Al respecto, ha afirmado que “consideramos estas afirmaciones inasumibles”.

Además, ha señalado que “con estas palabras se traslada un mensaje irresponsable a la ciudadanía y se pone en cuestión el trabajo de esta plantilla, ya que se da a entender que este servicio de vigilancia durante la noche es prescindible, en un estado de pandemia y con un toque de queda”. Además de poner en duda la imagen y profesionalidad del servicio, la líder sindical ha afirmado que “con este comentario, Borja Ortiz cuestiona la capacidad organizativa del servicio”, y ha informado que estas afirmaciones han provocado gran malestar y desconcierto entre la plantilla de la Policía Local.

Para CCOO, las fuerzas de seguridad tienen como objeto la vigilancia del estricto cumplimiento de las normas, y durante la pandemia, este trabajo se ha visto incrementado sustancialmente con las actuaciones de control de las medidas de restricción y movilidad.

Por otro lado, estas declaraciones contradicen la memoria estadística del pasado 5 de febrero, donde este Ayuntamiento alabó el importante trabajo realizado durante la pandemia dicha plantilla en el turno de noche. Además, se da la circunstancia, en referencia a la gestión de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que no son pocos los conflictos que se generan en relación a los cobros por trabajos nocturnos y horas extras. Así, según CCOO, este Consistorio está tardando más de un año en remitir información transparente al sindicato sobre los servicios extraordinarios realizados por dicha plantilla.

CCOO DEFIENDE A LA POLICIA LOCAL DEL RINCÓN DE LA VICTORIA