Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

III CONGRESO DEL SINDICATO PROVINCIAL DE INDUSTRIA

Javier Rodríguez Navas, nuevo secretario general del Sindicato Provincial de Industria

• Alfonso Vidán: “Gracias por luchar para lograr el necesario cambio de modelo productivo que necesita Sevilla, tarea que debe continuar la nueva Ejecutiva”
    • José Manuel Moreno Cerrejón: “Debemos asumir los cambios laborales de la digitalización para afrontar con garantías el futuro de la industria”
    • Javier Rodríguez Navas: “Continuaremos defendiendo un empleo estable y de calidad para evitar el desmantelamiento del sector en la provincia”

23/03/2021.
    La nueva Ejecutiva del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

El III Congreso del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha elegido por unanimidad a Javier Rodríguez Navas como su nuevo secretario general. Rodríguez Navas releva así a Juan Antonio Caravaca tras 17 años al frente de este Sindicato Provincial.

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años estará formada, además de Rodríguez Navas, por Isabel Mora, Javier Moreda, María Dolores Guirao, Francisco Suárez, Gema Duque, José Mangas, Mónica Vega, Antonio Pacheco, Enrique Lianes, José Manuel Sánchez y Sergio Luna.

El Congreso, celebrado en Fibes cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, ha contado con la presencia del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, la secretaria de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO-A, Nuria Martínez Barco, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón.

Vidán ha felicitado el trabajo realizado por la Ejecutiva saliente en estos cuatro años y, especialmente, el liderazgo ejercido por Juan Antonio Caravaca: “Vuestra labor ha trascendido al Sindicato Provincial gracias a la visión confederal que habéis llevado por bandera a la hora de abordar la estrategia sindical, sin olvidar la colaboración constante con la Unión Provincial”.

Asimismo, el secretario general de CCOO de Sevilla ha puesto en valor “el esfuerzo depositado en la lucha por lograr el necesario cambio de modelo productivo que necesita esta provincia, y las aportaciones que, desde el conocimiento de la realidad laboral del sector, habéis hecho a la Sevilla en clave industrial, una tarea que a buen seguro continuará la nueva dirección que salga hoy de aquí”.

Martínez Barco ha hecho hincapié en que “tenemos una gran oportunidad en los próximos años. Mediante la acción sindical y la negociación colectiva, hay que abordar el cambio de modelo productivo hacia la industrialización”.

La secretaria de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO-A ha resaltado, además, el reciente acuerdo firmado con el Gobierno andaluz “que es fruto de la movilización del 1 de diciembre, en la que participasteis todas y todos, y que incluye la mayoría de nuestras reivindicaciones, entre otras, medidas para el mantenimiento del empleo y un complemento para los ERTE que será crucial para muchas familias”.

Moreno Cerrejón, por su parte, ha recordado que “la digitalización y el desarrollo tecnológico traen consigo cambios laborales que son imprescindibles de asumir si queremos afrontar con garantías el futuro de la industria no solo en la provincia, sino en toda Andalucía y en el conjunto del Estado”.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A ha puntualizado que, durante el proceso congresual hay que apostar por “reforzar el vínculo confederal, disponer de un desarrollo organizativo adaptado a las nuevas realidades y un nuevo modelo industrial para nuestro país, incorporando a nuestras acciones a acometer los cambios que hemos experimentado a consecuencia de la pandemia”.

El nuevo secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha agradecido el apoyo que han mostrado los delegados y delegadas a la nueva dirección y ha reconocido “el trabajo que se ha realizado durante los últimos cuatro años, que han sido muy complicados para la industria, luchando por evitar el desmantelamiento del sector en la provincia”.

Rodríguez Navas ha señalado que “asume el reto de continuar en la defensa de un modelo productivo que en Sevilla implique empleo estable y de calidad, y de que los trabajadores y trabajadoras vean en este Sindicato Provincial un referente a la hora de garantizar sus derechos y condiciones laborales”.