Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

XIII CONGRESO DEL SINDICATO PROVINCIAL DE ENSEÑANZA

Alberto Barrios, nuevo secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza

• Alfonso Vidán: “El de Sevilla es hoy el primer Sindicato de la Federación, y eso es gracias al trabajo realizado estos años atrás, una labor que debe continuar”
    • Diego Molina: “Estoy convencido de que la nueva Ejecutiva desarrollará con éxito la apasionante tarea de luchar por una educación pública y de calidad”
    • Alberto Barrios: “Asumo la responsabilidad consciente de las responsabilidades y los retos que conlleva y, para dar respuesta, nuestro objetivo será reforzarnos”

11/03/2021.
    Alberto Barrios, en el centro de la imagen, junto a la nueva Ejecutiva del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

El XIII Congreso del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha elegido por unanimidad a Alberto Barrios como su nuevo secretario general. Barrios releva así a Miguel Albéndiz tras ocho años de mandato y una larga trayectoria como sindicalista de CCOO.

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años estará formada, además de Barrios, por Javier Padilla, Cristina Villalobos, Gerardo Labrador, Juana Paulete, Teresa Rodríguez, José Luis Salguero, Carmen Muñoz y Francisco Díaz del Olmo.

El Congreso, celebrado en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, ha contado con la presencia del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, Diego Molina. Asimismo, ha estado presente el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, mientras que la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha intervenido de manera telemática.

Vidán ha felicitado el trabajo realizado por la Ejecutiva saliente en estos cuatro años y, especialmente, el liderazgo ejercido por Miguel Albéndiz: “El de Sevilla es hoy el primer sindicato de la Federación, y eso es, sin duda, gracias a tu labor en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Asimismo, el secretario general de CCOO de Sevilla ha puesto en valor “la lucha del Sindicato Provincial por una enseñanza pública y de calidad en la provincia, una tarea difícil pero apasionante que estoy convencido de que la nueva Ejecutiva desarrollará con éxito en los próximos cuatro años. La Unión Provincial estará ahí para apoyaros en ello”.

Molina, por su parte, ha resaltado su “especial cariño hacia una persona como Miguel, que ha hecho de la labor sindical su vocación, robándole tiempo a su familia, y dedicando gran parte de su vida a la defensa del interés de la clase trabajadora”.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A ha advertido de que “se nos presenta un futuro incierto y serán momentos duros tanto para la enseñanza como para nuestra federación. Por eso, esta nueva dirección, que cuenta con toda nuestra confianza, necesitará más que nunca la unidad y el compromiso que nos caracteriza como organización”.

El nuevo secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha agradecido el apoyo que han mostrado los delegados y delegadas a la nueva dirección y ha reconocido “a todos los compañeros y compañeras que se han batido el cobre asesorando en estos años que han sido tan duros para la educación sevillana. Han estado a la altura, respondiendo a lo que los trabajadores y las trabajadoras requerían del sindicato”.

Barrios ha señalado que “asume esta responsabilidad consciente de los principales retos y responsabilidades que requiere y, ante el escenario que se nos presenta, uno de ellos será la obligación de reforzarnos como sindicato, pues somos el mejor instrumento para defender los derechos sociales y construir una enseñanza pública, gratuita, laica, participativa y de calidad”.