Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO llama a la movilización en Correos Almería exigiendo en fin de los recortes y la paralización del desmantelamiento del servicio público en Correos

El tijeretazo supone en Andalucía 37 puestos de trabajo en total, más el cierre de los CTP de Huelva y Jaén, lo que en Almería se traduce en 3 puestos suprimidos en la UR de Mojacar. CCOO advierte que, no se sentarán en sus mesas de negociación del Plan Estratégico para dar cobertura a sus desmantelamientos y su  oposición en rotundo a más recortes en contratación y en derechos, denunciando las formas y las consecuencias de sus intenciones.

09/03/2021.
      correos

Tras sufrir varios recortes en la contratación, CCOO ha iniciado, junto a otras organizaciones sindicales, un proceso de movilizaciones en Correos Almería, que da comienzo con una concentración mañana día 10 de marzo en la UR de Mojacar, de 9.30 a 10.00h, exigiendo en fin de los recortes y la paralización del desmantelamiento del servicio público en Correos. a esta concentración le seguirán más, de no recular la empresa y comenzar a cubrir los puestos estructurales que lleva recortando desde hace meses.

Después de que el 1 de febrero la empresa comunicara a las Organizaciones Sindicales, sin aportar documentación previa, sin negociación, ni periodo de consultas, el recorte que iba a aplicar en toda Andalucía y siendo conocedores de que esto no acaba en Almería, ya que estamos asistiendo a un verdadero desmantelamiento del servicio público en todos los centros de trabajo de la provincia y de Andalucía en general, CCOO con la mayoría de Organizaciones Sindicales presentes en Correos-Almería, han decidido llevar a el inicio de las primeras movilizaciones que serán respaldadas por los 10 trabajadores de la unidad UR de Mojacar.

El tijeretazo supone en Andalucía 37 puestos de trabajo en total, más el cierre de los CTP de Huelva y Jaén, lo que en Almería se traduce en 3 puestos suprimidos en la UR de Mojacar. En Correos no se está contratando ni se está cubriendo el empleo estructural, ni los permisos, ni ningún tipo de ausencias, lo que supone un recorte de contratación jamás visto en la empresa pública. Gracias a la presión ejercida por la parte sindical, la dirección de zona ha cubierto una de esas tres plazas, aunque no hay compromiso de que sea una cobertura definitiva y no es suficiente para la plantilla, que sufre día a día las consecuencias de los recortes, con colindancias, ausencias no cubiertas y excesos de trabajo, con el consecuente descenso en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

Desde las fuerzas sindicales se advierte, a Serrano y sus directivos aleccionados, que no se sentarán en sus mesas de negociación del Plan Estratégico para dar cobertura a sus desmantelamientos y que se opondrán en rotundo a más recortes en contratación y en derechos, denunciando no solo las formas, de lo más casposo y soberbio que se han visto en años, sino también las consecuencias de sus oscuras intenciones para el presente y futuro de Correos y sus más de 55.000 trabajadores/as