Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO exige una plantilla pública para el servicio de limpieza del Hospital Militar

Una treintena de trabajadoras de San Lázaro y El Tomillar, junto al Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, se ha concentrado ante los servicios centrales del SAS, en la avenida de la Constitución, para rechazar una privatización que supone un 30% más de gastos que limpiar con medios propios.

09/02/2021.

Concentración ante los servicios centrales del SAS.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido de nuevo una plantilla pública para el servicio de limpieza del Hospital Militar.

Junto a una treintena de trabajadoras de los centros hospitalarios de San Lázaro y El Tomillar, los únicos que cuentan con plantilla propia de limpieza en la provincia de Sevilla, se ha concentrado ante los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la avenida de la Constitución, para “rechazar una privatización que supone un 30% más de gastos que limpiar con medios propios”, ha recordado el delegado de CCOO en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla Antonio Montaño.

En este sentido, CCOO ha presentado recientemente un estudio en el que demuestra el sobrecoste de la externalización, informe que han dado a conocer en distintos encuentros mantenidos con los grupos parlamentarios de Adelante Andalucía, PSOE, PP y Ciudadanos.

Por eso, el Sindicato continuará exigiendo que el nuevo ‘Hospital de Emergencia COVID 19’ cuente con personal de limpieza propia. E incluso se pone sobre la mesa la necesidad de reversión a lo público de las actuales contratas de limpieza de otros hospitales cuando termine el plazo de concesión administrativa, naturalmente incorporando a la plantilla del SAS a las actuales limpiadoras, que vienen prestando servicios para la sanidad pública desde hace años”, ha manifestado Montaño.