Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO respalda las reivindicaciones de la AUGC y rechaza la involución en derechos en la Guardia Civil

CCOO ha mostrado su apoyo a las propuestas de la Asociación Unificada de la Guardia Civil que pasan por la retirada de la Orden General aprobada por la Dirección General de la Guardia Civil, la constitución de una Comisión permanente de retribuciones, en la que se trate la política retributiva de la Guardia Civil y que propicie la participación de las asociaciones profesionales representativas, y la elaboración de un proyecto de real decreto a través del cual se regulen la jornada, el régimen de horario de servicio y turnos, vacaciones, permisos y licencias y las retribuciones de los miembros de la Guardia Civil.

08/02/2021.
      Reunión con la AUGC.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla y la dirección provincial de la AUGC han mantenido un encuentro institucional este lunes, 8 de febrero, donde la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha trasladado al Sindicato sus reivindicaciones ante la involución en derechos en la Guardia Civil.

El encuentro, que han encabezado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; y el secretario general de la AUGC Sevilla, José Manuel Manso; también ha contado con la participación del secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Carlos Carreño; el secretario de Relaciones Institucionales de AUGC Sevilla, Raúl Buzón; y el secretario de Comunicación y Juventud de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres.

Durante el encuentro, Manso ha expuesto cuestiones fundamentales para el avance del derecho de representación en la Guardia Civil como el aumento de tiempos de representación en un mínimo del 20% o las garantías frente a los expedientes disciplinarios.

Vidán ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la AUGC y ha subrayado que “son de justicia para que los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia Civil avancen de una vez por todas en derechos laborales”.

Reivindicaciones que pasan, sobre todo, por la retirada de la Orden General aprobada por la Dirección General de la Guardia Civil, la constitución de una Comisión permanente de retribuciones, en la que se trate la política retributiva de la Guardia Civil y que propicie la participación de las asociaciones profesionales representativas, y la elaboración de un proyecto de real decreto a través del cual se regulen la jornada, el régimen de horario de servicio y turnos, vacaciones, permisos y licencias y las retribuciones de los miembros de la Guardia Civil.