Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Obituario

Fallece el sindicalista Juan Carlos López Leiva

• Hasta la fecha era el coordinador del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía. En 2005 pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva de las CCOO de Andalucía como secretario de Programas Transfronterizos.
    • López Leiva ha fallecido a los 62 años. Su muerte supone un duro revés para la organización a la que pertenecía desde hace más de tres décadas

04/01/2021.
    Fallece el sindicalista Juan Carlos López Leiva

El sindicalista Juan Carlos López Leiva, actual coordinador del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-A, ha fallecido a los 62 años. Su muerte supone un duro revés para la organización a la que pertenecía desde hace más de tres décadas.

López Leiva nació en Tánger y se trasladó a los 7 años, junto a su familia, a Málaga. A principios de los 80 se afilió a CCOO y empezó a trabajar en el sector aéreo como operario, formando parte de la Sección Sindical de Iberia dando comienzo a su larga trayectoria sindical.

En 1987 fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva y secretario de Acción Sindical de FECOMAR de CCOO Málaga (Federación de Comunicación, Transporte y Mar), donde fue un soporte básico sindical para fortalecer y extender las CCOO en su provincia.

En el año 2005 pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva de las CCOO de Andalucía como secretario de Programas Transfronterizos de la COAN donde su trabajo reforzó las actividades económicas, sociales y medioambientales de Andalucía dentro del marco de la Cooperación Territorial Europea.

Fue parte importante en la Fusión de la FCT-CCOO (Federación de Comunicación, Transporte) y la FSAP-CCOO (Federación de Servicios de Administraciones Públicas) en Andalucía en el año 2009 donde pasó a formar parte de la ejecutiva de la recién creada Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Estatal (FSC CCOO) y a su vez fue secretario de Negociación Colectiva en FSC CCOO-Andalucía.

En el año 2013, Juan Carlos fue elegido coordinador del Sector Aéreo y Servicios Turísticos la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía siendo reelegido en 2017 hasta la actualidad.

CCOO de Andalucía lamenta profundamente su pérdida. Su tesón, su lucha incansable en defensa de los trabajadores y trabajadoras perdurarán para siempre.

López Leiva destacó por su labor sindical, y también por su valía personal, con un trato afectivo, afable y tremendamente humano.