Comisiones Obreras de Andalucía | 9 mayo 2024.

CCOO se concentra para rechazar el decreto que convierte en complementaria los servicios de atención a la diversidad en los centros educativos de Sevilla

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha exigido ante la Delegación Territorial de Educación en Sevilla la retirada del decreto que pretende convertir en servicios complementarios la atención al alumnado con necesidades especiales y la interpretación de lengua de signos.

27/11/2020.
      Concentración ante la Delegación de Educación en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves ante la Delegación Territorial de Educación en Sevilla para rechazar el decreto con el que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pretende convertir en servicios complementarios la atención al alumnado con necesidades especiales y la interpretación de lengua de signos en los centros educativos sevillanos.

A juicio de CCOO, la atención a la diversidad es un servicio esencial, no complementario, y por ello exige al Gobierno andaluz la retirada de un decreto que contradice a la Ley donde ya se recoge qué es un servicio complementario.