Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO solicita la suspensión temporal de las oposiciones de promoción interna en el Servicio de Extinción de Incendios, a fin de evitar un posible incumplimiento de Salud Pública

    • Teniendo en cuenta que Huelva se encuentra en el nivel IV de alerta, el sindicato entiende que sería conveniente posponer esta convocatoria hasta que la situación de crisis sanitaria mejore, y que además lleva paralizada desde 2018.

    23/11/2020.
    Ayuntamiento de Huelva

    Ayuntamiento de Huelva

    La orden de 8 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias establece que una serie de limitaciones para los procedimientos de oposiciones. “De los datos obtenidos de la publicación en la página oficial del Ayuntamiento de Huelva de 16 de noviembre, respecto de la citación al tribunal y opositores a la primera prueba (examen psicotécnico) que se realizarán en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, para la provisión de seis plazas de cabos del servicio de extinción de incendios, se considera que podrían coincidir un grupo de personas que sumando tanto: opositores, Tribunal, agentes de policía en servicio, así como, las personas que pudieran ser objeto de demanda de servicio, podría superar el número máximo permitido que son cincuenta”, ha señalado Francisco Serrano, delegado sindical en el Ayuntamiento de Huelva.

    Serrano ha manifestado que “para realizar este tipo de pruebas en pleno Estado de Alarma es necesario contar con la preceptiva autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y ordenación farmacéutica, atendiendo a lo establecido en la Orden de la Consejería de Salud Pública”. “Hemos solicitado por escrito que nos faciliten la concesión de la autorización de la Consejería sin que hayamos obtenido hasta hoy respuesta”, ha señalado.

    Por ello, y al objeto de minimizar los efectos de la pandemia por la COVID-19, desde CCOO en el Ayuntamiento de Huelva se considera que “no es el momento adecuado para la celebración de estos procesos selectivos, no siendo la motivación la de extrema necesidad, y dado que estos procesos se han dilatado desde el verano de 2018”. “No se entiende que, en estos momentos de mayor contención sanitaria, se actúe con esta celeridad y premura de tiempo para la puesta en marcha de estos procesos, y máxime cuando entendemos se pudiera carecer de la autorización preceptiva del órgano competente en materia de Salud Pública”.