Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO valora positivamente el proyecto de Presupuestos Generales presentados en el día de hoy por una delegación del PSOE.

CCOO y UGT Almería han recibido a una delegación del PSOE Almería encabezados por Fernando Martínez, Secretario Ejecutivo de Memoria Histórica de la CEF-PSOE, en el edificio situado en la calle Javier Sanz.

20/11/2020.
      Reunión mantenida en el edificio sindical.

Desde CCOO Almería, se valora positivamente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que en la mañana de hoy se ha presentado a CCOO y UGT Almería por parte del PSOE, ya que incluye gran parte de las materias pactadas entre el gobierno de la nación y los agentes sociales.

Antonio Valdivieso, Secretario General de CCOO Almería, cree que estos presupuestos representan una apuesta clara para proteger a las personas más desfavorecidas, al reforzar los servicios públicos y el estado de bienestar. Para Valdivieso, con estos presupuestos se da respuesta a grandes reivindicaciones de Almería como son, el blindar la financiación para que el Tren de Alta Velocidad llegue a nuestra provincia, el impulso de las infraestructuras de carreteras, una apuesta por el cambio de modelo productivo basado en el sector agrícola y las energías renovables y la resolución del déficit hídrico que llevamos sufriendo desde hace años.

No obstante, para el sindicato es necesario mejorar la agilidad de la Administración General del Estado en la Ayuda de la Dependencia y del Ingreso Mínimo Vital. Junto a ello, para CCOO es preciso que Andalucía reciba los 1.000 millones pendientes para invertir en políticas activas de empleo, la derogación de los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral, una mayor lucha contra la economía sumergida, así como una reforma más profunda de la política fiscal para que sea más justa.

Por último, desde Comisiones Obreras se ha exigido que se agilice el cobro de los ERTE y las prestaciones por desempleo. Ya que, el cierre de comercios y la limitación de horarios de muchos sectores a causa de la nueva oleada de la pandemia, especialmente en los sectores de la hostelería y el turismo, hace imprescindible que ningún trabajador y trabajadora quede desprotegido.