Comisiones Obreras de Andalucía | 1 mayo 2024.

SINIESTRALIDAD LABORAL

CCOO lamenta la muerte de un trabajador municipal en Tocina-Los Rosales y pide que se esclarezcan las causas

Un hombre de 53 años ha fallecido tras caer a varios metros de altura desde la grúa en la que trabajaba colocando el alumbrado navideño en una céntrica calle del municipio sevillano. “Cuando hay una muerte en el trabajo es porque se produce un fallo en el sistema preventivo, y en esta provincia sufrimos uno cada 15 días. Pedimos al Ayuntamiento y a la Inspección de Trabajo que investiguen para conocer cuanto antes las causas y que no se vuelva a repetir esta trágica situación”, ha señalado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

13/11/2020.
      Imagen de archivo de una concentración contra las muertes en el trabajo.

Un trabajador municipal de Tocina-Los Rosales ha muerto en la mañana de este viernes tras caer a varios metros de altura desde la grúa en la que trabajaba colocando el alumbrado navideño en una céntrica calle del municipio sevillano.

Según ha informado el propio Ayuntamiento, el accidente se ha producido cuando se ha roto el brazo de la máquina elevadora que sostenía la canastilla donde trabajaba en altura el hombre, de 53 años, que ha sufrido una caída por la que ha sido trasladado al centro de salud, donde finalmente ha fallecido.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado el trágico accidente, el segundo mortal en apenas una semana, y ha pedido al Ayuntamiento de Tocina-Los Rosales y a la Inspección de Trabajo que investiguen para que se esclarezcan las causas en las que ha tenido lugar el siniestro y que no se vuelva a repetir: “Cuando una persona muere en el trabajo es porque se producen un fallo en el sistema preventivo, y en esta provincia sufrimos, de media, uno cada 15 días”, ha manifestado Aristu, que ha añadido: “No podemos permitir que continúen ocurriendo dramas familiares con tanta facilidad”.

“Ya es hora de que quienes tienen la responsabilidad de poner medios a la Inspección de Trabajo, de que quienes deben poner políticas de vigilancia para el cumplimiento de la Ley, o de que quienes deben formar a los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas peligrosas, se preocupen de salvar vidas”, ha aseverado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla.