BLANCO

Centenares de personas exigen mejoras laborales y retributivas para el personal de la Dependencia

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente la participación de centenares de personas en las movilizaciones convocadas ante las sedes patronales para exigir, entre otras medidas, salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros en el sector de la Dependencia. El calendario de movilizaciones continuará el día 7 de octubre en todas las provincias andaluzas, excepto en Cádiz que se llevará a cabo el 8 de octubre, y el 15 de octubre la concentración tendrá lugar frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social en Madrid.

    01/10/2020.
    Humberto Muñoz, en la concentración en Granada.

    Humberto Muñoz, en la concentración en Granada.

    El personal del sector de la Dependencia en Andalucía ha secundado de forma masiva las concentraciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía para reclamar una mayor financiación que mejore las actuales condiciones laborales y retributivas de sus profesionales, así como la atención a las personas dependientes.

    En España, además, anterior a la pandemia ya estaba el sector movilizado; un sector muy feminizado con un alto índice de absentismo laboral por la alta medicalización de sus trabajadoras por lesiones musculoesqueléticas, con bajos salarios y con un convenio de ámbito estatal que está paralizado.

    Esta organización sindical continuará con el calendario de movilizaciones y el día 7 de octubre las concentraciones tendrán lugar en: Almería, en la Delegación de Salud (Carretera de Ronda 112), de 11.00 a 12.00 horas; Córdoba, en la Delegación provincial de Salud (Avda. República Argentina 35) a las 11.00 horas; Granada, en la Delegación territorial de Salud y Familias (Avda. del Sur 13), de 11.30 a 12.30 horas; Huelva, en la Delegación de Salud (Avda. Martin Alonso Pinzón s/n), de 11.00 a 12.00 horas; Jaén, en la Delegación territorial de Salud y Familias (Paseo de la Estación) a las 11.00 horas; Málaga, en la sede de la Delegación de Salud (C/ Córdoba 4), de 11.00 a 12.00 horas, y Sevilla, en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Polígono Industrial Hytasa (Calle Seda 5), de 11.00 a 12.00 horas. Por su parte, en Cádiz, la concentración tendrá lugar el día 8 de octubre en la Delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Plaza Asdrúbal, de 11 a 12 horas.

    Es la hora de poner en valor al sector de los cuidados, sector que ha visto cómo en la época de crisis se produjo un estancamiento en la financiación de estos servicios tan esenciales para la ciudadanía, sobre todo del Gobierno del Estado. Por ello, CCOO reclama una mayor financiación para corregir el actual desfase entre lo que aporta el Estado y lo que contribuyen las comunidades.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.