Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO destaca el 100% de seguimiento en la asamblea de Alestis previa a las movilizaciones contra el ERE

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla da el pistoletazo de salida a las acciones para rechazar el despido colectivo que plantea la empresa para 259 trabajadores y trabajadoras de las plantas de San Pablo, Aerópolis y oficinas centrales de Sevilla, que suponen casi la mitad de los afectados y afectadas a nivel estatal. Las movilizaciones continuarán el 18 de septiembre con una concentración ante la Delegación del Gobierno en Sevilla y con la huelga general del sector aeronáutico del día 22 de septiembre. CCOO recuerda que “la crisis por la que pasa este sector estratégico para la provincia sevillana es coyuntural y las medidas para paliarla no pueden derivar en una destrucción masiva de puestos de trabajo”.

14/09/2020.
      El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, se dirige a la plantilla de Alestis.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla destaca el seguimiento del 100% de la asamblea convocada hoy en Alestis como pistoletazo de salida a las movilizaciones contra el ERE que ha presentado la empresa en las plantas de San Pablo, Aerópolis y oficinas centrales.

La asamblea ha tenido lugar entre las 6:30 y las 8:30 horas de este lunes y en ella se ha mostrado un claro rechazo al despido colectivo que amenaza a 259 trabajadores y trabajadoras de las plantas de San Pablo, Aerópolis y oficinas centrales de Sevilla y que suponen casi la mitad de los afectados y afectadas a nivel estatal. Esta ha sido la primera de las acciones, que continuarán el próximo 18 de septiembre con una concentración ante la Delegación del Gobierno en Sevilla así como con la huelga general del sector aeronáutico convocada para el 22 de septiembre en todo el país.

El Sindicato recuerda que “la crisis que está viviendo la industria aeronáutica sevillana, clave para el empleo de la provincia, es coyuntural como consecuencia de la pandemia de coronavirus y, por tanto, las medidas para paliarla no pueden derivar en una destrucción masiva de puestos de trabajo”. En este sentido, CCOO apuesta por potenciar los ERTE en las empresas en las que se ha reducido la carga de trabajo ante la caída provisional de la demanda.

Asimismo, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla reclama “responsabilidad” a Aciturri, que compró en 2019 el 75% de Alestis con el compromiso de mantener el empleo y los centros de trabajo, pero también a la SEPI como accionista en un 25% y a Airbus como anterior propietaria de la empresa a que cumplan con el acuerdo de continuidad al que se comprometieron en el momento de la adquisición de Alestis.

CCOO advierte que “el sector aeroespacial se defiende también en la industria auxiliar, y en Alestis hay cientos de puestos de trabajo que dependen de que las administraciones digan a las empresas que hay que invertir. No vamos a permitir el desmantelamiento de una empresa auxiliar fundamental en Sevilla”.