Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO reclama celeridad en la gestión del Ingreso Mínimo Vital

11/09/2020.
      Tienda

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, reclama a las administraciones la máxima celeridad en la gestión de la documentación necesaria para el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inserción dada la difícil situación que están atravesando muchas familias por la crisis generada a raíz de la pandemia del covid-19.

Los datos del IPC de agosto, así como los acumulados de lo que llevamos de año, demuestran, en su opinión, que “las familias tienen una capacidad de gasto mínima, apenas para cubrir las necesidades básicas” y si a esto le unimos los altos niveles de desempleo, especialmente entre las mujeres, lo que nos encontramos es a muchas familias en situación de riesgo de pobreza.

Para Borrego, las administraciones tienen la obligación de atajar de inmediato esta situación a través de mecanismos como el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima, que no están llegando a toda la población que podría beneficiarse de ellos.