Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

El caso Ondajaén: el episodio laboral más triste de la historia del Ayuntamiento

CCOO vuelve a decir “no” al ERE en Ondajaen. Siempre defenderemos más servicio público, más radio televisión municipal y a sus profesionales.Mañana, 6 de agosto de 2020, se cumplirá el primer aniversario del incendio intencionado de una oficina de Ondajaen que supuso desde entonces, el cierre del servicio público y el intento de despido de más de medio centenar de empleados municipales por parte del equipo de gobierno compuesto por PSOE y Cs.

05/08/2020.
      No al ERE en Ondajaén

Después de 12 meses y de una persecución laboral de libro, nos comunican otra medida terrible, otro ERE por causas organizativas y de producción que, lejos de poner fin a un año de conflicto social, empeora el conflicto que sin duda alguna será respondida con más lucha en la calle, en las instituciones y en los tribunales. Seguiremos denunciando las verdaderas razones que existen detrás de las lamentables actuaciones del Equipo de Gobierno, que en nuestra opinión, está lejos de las necesidades y del pensamiento de lxs ciudadanos/as de la capital que se contrastó con el mayoritario apoyo de los partidos de la oposición, mundo del deporte, cultura y más de 13.000 firmas a pie de calle etc... Esta fatídica decisión ahonda en el desprestigio social que están generando a nuestro ayuntamiento, por la nefasta gestión del caso de Ondajaen que hasta en tres ocasiones la justicia nos ha dado la razón en nuestra legítima defensa de las trabajadoras/es municipales.

Desde CCOO queremos recordar que durante este periodo hemos ofrecedido colaboración y participación, a sendos partidos políticos, con propuestas y alternativas que permitieran mantener el servicio de Radio Televisión Municipal y el mantenimiento del empleo, siendo totalmente rechazadas.

Ahora, nuestros objetivos siguen siendo los mismos, recuperar el servicio público que fue hurtado a la ciudadanía jienense y hacer justicia con una plantilla que siempre cumplió con su deber profesional y ciudadano, defendiendo sus derechos en el marco de la ley y denunciando la persecución y menosprecio público de quien debe ser su principal defensor.

Aquí seguimos después de un año, trabajando para que se haga justicia y se esclarezca la verdad con el servicio público y con los trabajadores/as municipales del Ondajaen. Para el sindicato no existe causa alguna, por mucho que se empeñen desde PSOE y Cs que justifique tan injustas medidas. Para ello, seguimos llamamos a la movilización al conjunto de la ciudadanía, a las organizaciones políticas, sindicales y a los colectivos sociales, en defensa del empleo y del servicio público. La sociedad jienense será la que consiga recuperar para la ciudad de Jaén una Radio Televisión en la que quepamos todas y todos, diciendo alto y claro, no al ERE en Ondajaen