BLANCO

Nueva condena contra Faisem en los juzgados

    La Fundación Andaluza para la Integración social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), fundación pública de la Junta de Andalucía dependiente de Sanidad, ha sido condenada por el Juzgado nº 6 de Granada por el cese irregular de una responsable de unidad. Hace menos de un mes, el TSJA condenó a FAISEM por abuso de la contratación eventual y por mantener contratos en fraude de ley.

    04/08/2020.
    Juzgados

    Juzgados

    El pasado 18 de febrero, la dirección de FAISEM destituyó de forma fulminante a dos responsables de unidad y programa, desde CCOO denunciamos tanto la destitución de estas personas, que habían obtenido su plaza en una convocatoria pública reglada por su convenio colectivo, como el nepotismo por la asignación, a dedo, para este puesto a las personas que las sustituyeron.

    Estos hechos fueron objeto de una concentración de protesta protagonizada por los y las profesionales de FAISEM, el pasado 21 de febrero, en solidaridad con las compañeras destituidas y en repulsa por el enchufismo en la asignación de puestos de empleos públicos.

    Ahora un el juzgado número 6 de lo Social de Granada falla a favor de la demanda de la trabajadora condenando a FAISEM, la sentencia afirma que “ ha existido una modificación sustancial del contrato de trabajo existente entre las partes, que es improcedente, por lo que la demandante tiene derecho a ser restablecida en su puesto o grupo profesional de responsable de unidad con la totalidad de sus retribuciones básicas y complementarias, así como a las demás condiciones de trabajo preexistentes”.

    El otro trabajador afectado por los ceses irregulares aún está a espera de señalamiento de la fecha de Juicio, desde CCOO instamos a FAISEM a restituir al mismo a su puesto de trabajo ya que la dilatación en el tiempo de esta situación, y ante la más que probable sentencia condenatoria, obligaría a FAISEM a indemnizar con una mayor cantidad económica a este trabajador aumentando así el gasto que para los fondos de esta Fundación Pública supone el mantenimiento de prácticas fraudulentas en la gestión de los empleos públicos.

    Desde CCOO reclamamos a la Consejería de Salud y Familias que audite la gestión de FAISEM y defienda que el acceso a los puestos de trabajo en la administración pública ha de ser regido por procesos de selección en convocatoria pública donde se aseguren los principios de igualdad, capacidad y mérito la asignación de estos empleos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.