BLANCO

El TSJA condena a Ambulancias Los Cármenes a pagar el exceso de jornada como horas extras

    La decisión del TSJA refuerza la acción sindical que realiza Comisiones Obreras en esta empresa, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de la plantilla de Ambulancias Los Cármenes SL.

    29/07/2020.
    Ambulancia

    Ambulancia

    El 2 de mayo de 2017 Comisiones Obreras presentó ante el Juzgado de lo Social 6 de Granada una demanda contra Ambulancias Los Cármenes, reclamando que los excesos de jornada que realizan los Técnicos de Emergencias Sanitarias -tanto en el Servicio de urgencias como en el Servicio de Programado (1800 horas anuales de trabajo)- sean reconocidas como horas de trabajo efectivo y por lo tanto su abono y consideración como horas extraordinarias.

    El 22 de noviembre de 2018 se celebró el juicio en primera instancia donde se dio la razón a CCOO, reconociendo que el exceso de jornada es tiempo efectivo de trabajo y debiendo ser abonado en horas extraordinarias.Dicha sentencia fue recurrida por la Empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, desestimando dicho Tribunal el recurso de suplicación interpuesto por Ambulancias los Cármenes, condenando además a la Empresa en costas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.