Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

El Sindicato denuncia vulneración de derechos a la plantilla del Hospital Vithas Málaga y anuncia nuevas protestas los días 29 y 30 de junio

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado una concentración esta mañana en defensa de los derechos laborales y la salud de la plantilla del Hospital Vithas Málaga (antiguo Parque San Antonio). A ella han asistido cerca de un centenar de personas, y durante este acto de protesta el sindicato ha informado que habrá nuevas concentraciones los días 29 y 30 de junio.

26/06/2020.
      Imagen de la protesta

La presidente del Comité de Empresa de CCOO en Vithas Málaga, Elena Carvajal, ha criticado la situación que está viviendo la plantilla de este hospital, la cual a pesar de haber mostrado su profesionalidad y compromiso durante los meses intensos de la pandemia que se está produciendo como consecuencia del COVID-19, así como durante todo el proceso de fusión del Hospital Parque San Antonio al Hospital Vithas Málaga, ahora la dirección les ha informado de que quiere realizar una serie de cambios en las condiciones laborales del conjunto de la plantilla.

En concreto, Carvajal ha informado que, a diferencia de otros veranos, en esta ocasión no se han renovado cerca de una veintena de contratos que han finalizado durante estos días. Un hecho que se agrava junto con las bajas que tampoco se están cubriendo. Por lo que el servicio que se ofrece a las personas usuarias se está viendo afectado y ello conlleva una sobrecarga y estrés para la plantilla.

Junto a ello, la representante sindical ha explicado que los profesionales sanitarios y el personal administrativo de este hospital también están sufriendo las presiones psicológicas que la empresa está descargando en ellos, por la situación de disminución de beneficios que se ha registrado durante los meses de marzo, abril y mayo.

También ha asegurado que “este Comité de Empresa no está dispuesto a que la dirección de Vithas Málaga juegue con la salud y las condiciones laborales de su plantilla, por lo que además de la concentración de hoy, también realizaremos nuevos actos de protesta los días 29 y 30 de junio”. En concreto, se van a realizar concentraciones ambos días, entre las 10:30 y las 11:00 horas frente a este hospital. Finalmente ha añadido que “esperemos que la empresa entienda nuestras reivindicaciones y de marcha atrás en la vulneración de derechos”.

Valoración de Elena Carvajal