BLANCO
Orgullo 2020

CCOO pide a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España reforzando los servicios públicos y desde la concordia

El sindicato llama a la participación en las movilizaciones que tendrán lugar este fin de semana para exigir un pacto de reconstrucción social en España “alejado de la confrontación y reforzando los servicios públicos”. En Andalucía, las movilizaciones se llevarán a cabo el sábado 27 de junio en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y el domingo 28 de junio en Granada, Málaga y Sevilla. El secretario de Política Institucional y Coordinación del CCOO-A, José Blanco, ha resaltado, asimismo, la necesidad de reconocer el papel que ha jugado el mundo del trabajo en esta crisis de consecuencias “incuantificables”, “para una salida justa sin dejar a nadie atrás”

18/06/2020.
    Movilizaciones en Andalucía  #VamosASalir

Movilizaciones en Andalucía #VamosASalir

CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las manifestaciones convocadas para reivindicar a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España.

Asimismo, el sindicato ha firmado un manifiesto junto a personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, en la que se hace una defensa del mundo del trabajo y de la necesidad de reforzar los servicios públicos, con especial énfasis de nuestro sistema sanitario, socio-sanitario y de cuidados, que ha mostrado el valor de sus profesionales en esta pandemia. “Es imprescindible contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados y que nunca más haya recortes en sanidad ni mercantilización de los cuidados”, suscribe el secretario de Política Institucional y Coordinación del CCOO-A, José Blanco.

Blanco ha pedido igualmente que ese pacto contemple medidas para proteger a las personas más desfavorecidas, para garantizar la cohesión social, la igualdad y la justicia social. “Para ello es imprescindible, -apostilla-, que se haga desde la concordia y no desde el odio o la confrontación”.

En Andalucía, las movilizaciones tendrán lugar el sábado 27 de junio en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y el domingo 28 de junio en Granada, Málaga y Sevilla.

Asimismo, se ha creado una página de recogida de firmas a través de Change.org, a la que se puede acceder a través de este enlace.

Audios asociados

Declaraciones del secretario de Política Institucional y Coordinación de CCOO-A, José Blanco