Comisiones Obreras de Andalucía | 11 mayo 2024.

Entregamos a la Junta de Andalucía una ‘Declaración en defensa de la cooperación internacional’

La Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD), CCOO de Andalucía, UGT de Andalucía, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), el Comité español de ACNUR-Andalucía, UNICEF Comité Andalucía y personal de las estructuras de cooperación de las Universidades Andaluzas, han hecho entrega a la Junta de Andalucía de una declaración en defensa de la cooperación internacional.

18/06/2020.
      En defensa de la Cooperación Internacional

Representantes de las entidades que trabajan en cooperación internacional para el desarrollo desde Andalucía, como parte de un proceso de denuncia y propuestas ante el retroceso que sufre esta política pública en la comunidad autónoma, han trasladado a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, la Declaración de los actores de la cooperación andaluza para enfrentar la crisis de la COVID-19.

Esta entrega se ha realizado en un acto público en el registro de la Consejería en Sevilla, al que han asistido una decena de personas que, siguiendo las medidas de seguridad decretadas en el marco del estado de alarma, han portado carteles con el lema "Unidas por la solidaridad y la cooperación".