Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

SERVICIOS PÚBLICOS

CCOO muestra su disconformidad en Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Jaén con parte del catálogo de puestos de 2ª actividad para la Policía Local

Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jaén y ante la noticia hecha pública por la corporación municipal, donde se informa de la aprobación del catálogo de puestos de 2ª actividad para policía local, queremos dejar clara nuestra postura ya manifestada en Mesa General de Negociación

27/05/2020.
      Dependencias de la Policía Local de Jaén

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jaén muestra su disconformidad con parte del contenido del documento de puestos de 2ª actividad para el colectivo de la policía local.

La corporación municipal hace pública la noticia de la aprobación en Mesa General de Negociación de dicho catálogo, pero no recoge en esta información la postura de parte de la representación sindical contraria al contenido del texto. No se está de acuerdo en lo referente a los puestos que desde la Concejalía se pretenden asignar a policías locales en 2ª actividad, sirva como ejemplo puestos de vigilancia de parques, piscinas, áreas deportivas, taquilleros etc…

En primer lugar la Ley que desarrolla la situación administrativa de segunda actividad, así como el Reglamento Interno, no permiten que los efectivos de policía local en esta situación, ocupen puestos que no estén encuadrados dentro del propio Cuerpo de Policía Local, consecuentemente es ilegal incluir en la RPT dicho puestos.

En segundo lugar la actividad que conllevan los mencionados puestos de vigilancia y servicios varios, dan lugar a la amortización de puestos que deben ser ocupados por personal del grupo E. Recordando que el Policía Local ostenta la categoría del grupo C1 .

Queremos dejar clara nuestra oposición a que las carencias de personal del Ayuntamiento sean cubiertas por Policías. Esto ni es legal ni es propio de la actividad policial, en tanto que existen otros muchos puestos dentro del organigrama que si lo son.

Por último queremos resaltar que la aprobación en mesa de negociación del catálogo, queda desvirtuada dada la escasa representación que ostenta dentro del colectivo de Policía Local el único sindicato que ha apoyado este documento. Por lo que el presunto apoyo sindical al que se hace mención en la noticia difundida por el Sr. Concejal de Personal y Deportes, carece del suficiente respaldo de los profesionales que están afectados por este catálogo.

Comisiones Obreras va a recurrir la aprobación de este documento por entender que no se acoge a derecho.