BLANCO
Orgullo 2020

CCOO logra que el SAS lave la ropa del personal sanitario de atención primaria

    El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, con motivo de la epidemia de Covid 19, ha recordado a las gerencias de Atención Primaria su obligación de lavar la ropa de trabajo de su personal. Tal como viene recogido en el artº 7.4 del RD 664/97, de 12 de mayo, de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    27/05/2020.
    Lavandería

    Lavandería

    En plena epidemia de Covid 19, las delegadas y delegados de Prevención de CCOO de los centros de Atención Primaria de la provincia de Granada remitieron, a sus respectivas gerencias, escritos en los que se les recordaba la obligación de lavar la ropa de trabajo de su personal. Obligación recogida en la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Desde CCOO consideramos que en este momento de epidemia hay que evitar la transmisión de la enfermedad a las familias de las y los profesionales de atención primaria y no convertirlos en focos de contagio y propagación. Se trata de eliminar este riesgo evitando que se lleven a su domicilio, para lavarla, la ropa que utilizan en su labor asistencial.

    Tras una ardua negociación, por parte de las delegadas y los delegados CCOO, hemos logrado que las gerencias de Atención Primaria implanten mecanismos y circuitos para la recogida y lavado de la ropa de trabajo del personal de los centros de salud de la provincia. El distrito Granada-Metropolitano ha concertado el servicio con una lavandería privada. El AGS Nordeste trata la ropa en sus instalaciones y en una lavandería privada. Y el AGS Sur utilizará los servicios de la lavandería de hospital Virgen de las Nieves.

    El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada transmitió a las direcciones que es necesario suministrar suficiente cantidad de equipamiento para que el personal disponga de ropa de repuesto. Y también que publiciten los protocolos de recogida y lavado, pues lo habitual es que este personal desinfecte lave la ropa en su casa.

    CCOO, una vez más, ha demostrado su preocupación por la salud y la seguridad de las y los profesionales del SAS y de sus familias. Son las señas de identidad de una organización que persigue constantemente el bienestar social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.