BLANCO
Orgullo 2020

El sindicato solicita a los ayuntamientos ayuda para reactivar la economia de los municipios

    CCOO Granada solicita a los ayuntamientos de la provincia medidas que contribuyan a la reactivación de la actividad económica que se ha visto más perjudicada, principalmente para los sectores de la hostelería y el comercio. Asimismo, el sindicato pondrá en marcha una campaña para animar a la ciudadanía al consumo local y de proximidad, para contribuir a la salida de la crisis de centenares de familias que se han visto golpeadas por la crisis, reactivando el consumo.

    20/05/2020.
    Cartel de la campaña informativa

    Cartel de la campaña informativa

    Según datos facilitados desde la delegación de Empleo, en la provincia de Granada se han solicitado 12.000 Expedientes de Regulación de Empleo por causa de fuerza mayor, de los que se han tramitado ya más del 90 por ciento que afectan a unos 55.000 trabajadores y trabajadoras. El sector más castigado ha sido la Hostelería, seguido del Turismo y el Comercio. En este sentido, CCOO ha iniciado una campaña informativa para promover el consumo local y de proximidad. Como ha explicado el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, todo son ventajas puesto que “se trata de entornos más seguros en los que resulta más fácil el cumplimiento de las normas como son la limitación de aforo o las distancias de seguridad, a la vez que ayudas a mantener el empleo de estos negocios, muchos de los cuales se han visto duramente castigados por la crisis”. Además, “no tienes que hacer grandes desplazamientos para realizar tus compras si las realizas en el pequeño comercio de tu barrio”.

    Se trata, en su opinión, de reactivar la economía con nuestras compras, “porque entre todos y todas podemos contribuir con nuestra solidaridad a salir adelante” ha explicado Flores. En este sentido, el dirigente sindical ha instado a los ayuntamientos de la provincia a facilitar la actividad de estos pequeños comercios con medidas de tipo fiscal, y la puesta a disposición de técnicos especializados para implantar medidas de apoyo en estos espacios: como pueden ser adaptación de espacios, horarios, y medidas sanitarias que contribuyan a facilitar y asegurar dicha actividad.

    CCOO apuesta por la creación de un sello denominado "Comercio Seguro Libre de Covid”, tal y como se está poniendo en marcha en algunos municipios y que sirve para generar confianza para las personas consumidoras. Estos sellos se otorgan mediante la comprobación, por parte de los ayuntamientos, de la implantación de medidas de seguridad sanitaria, y son los propios consistorios los encargados de velar por su cumplimiento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.