BLANCO
Orgullo 2020

CCOO y UGT denuncian la evidente falta de medidas de seguridad en el accidente que ha costado la vida a un trabajador al precipitarse al vacío en una nave industrial

    CCOO y UGT Granada condenan la muerte en accidente laboral, esta mañana, de un trabajador tras sufrir una caída desde una altura aproximada de 12 metros en una nave del polígono industrial Juncaril, en la localidad de Albolote, en el área metropolitana granadina. Ambos sindicatos denuncian la falta de medidas de seguridad en este siniestro que se trata del cuarto accidente laboral mortal en lo que llevamos de año en Granada.

    07/05/2020.
    Trabajadores construcción

    Trabajadores construcción

    Para María José López Garrido, responsable de Salud Laboral de CCOO Granada, todo apunta a que no había medidas reglamentarias: como la línea de vida, paso de seguridad, y arnés, por lo que un probable fallo del tejado en el que desempeñaba su actividad este operario, culminó con el desenlace trágico que conocemos.

    Para la responsable de Salud Laboral de CCOO Granada, la falta de medidas de seguridad es una evidencia que se tendrá que denunciar y que nos lleva nuevamente a alertar del incumplimiento reiterado de la prevención de riesgos laborales en las empresas de nuestra provincia. Así como de la falta de inversión existente en esta materia.

    Por su parte, Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Granada, confirma que el Sindicato va a denunciar este accidente laboral con resultado de muerte frente a la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, para que se determinen las circunstancias de lo ocurrido, y investiguen, si tal y como parece, ha existido falta de medidas de seguridad.

    El estado de alarma en el que nos encontramos, recuerda el ugetista, no excusa el incumplimiento de la normativa en la prevención de riesgos laborales, y de hecho, la siniestralidad laboral está aumentando. Por eso, el ugetista tiene claro que la formación en prevención, la denuncia y la movilización son las armas que tienen los trabajadores para acabar con esta lacra, individual, familiar y social que son los accidentes de trabajo, y reclama tanto a los empresarios como a la Administración voluntad a la hora de cumplir y hacer cumplir la Ley de Prevención y erradicar la siniestralidad laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.