BLANCO

CCOO-A logra un gran éxito en la manifestación virtual por el 1º de Mayo, la primera de este tipo en la historia del movimiento sindical en Andalucía

    La organización sindical ha logrado decenas de miles de interacciones e impresiones de sus contenidos en Twitter, red en la que se ha desarrollado íntegramente la manifestación virtual convocada por las redes sociales por CCOO de Andalucía y UGT de Andalucía. Bajo los hashtag #YoSoy1deMayo, #OtroModeloEsNecesario y #1deMayoCCOO, la primera organización sindical de Andalucía ha liderado la movilización en Twitter, sumándose así a la movilización convocada a nivel estatal por las confederaciones sindicales de CCOO y UGT. La estrategia en redes de CCOO de Andalucía para esta manifestación virtual ha consistido en la visualización de sindicalistas de todas Andalucía a través de vídeos con sus reivindicaciones para este 1º de mayo.

    01/05/2020.

    URL | Código para insertar

    CCOO de Andalucía logra un gran éxito y respaldo en la manifestación virtual convocada para este 1º de Mayo, la primera de este tipo que se produce en la historia del movimiento sindical en Andalucía. Una movilización virtual, convocada por las dos organizacions sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, que ya no se desarrolla bajo los tradicionales lemas y consignas, sino que se han movido en torno a los hashtag o etiquetas #1deMayoCCOO, #YoSoy1deMayo y #OtroModeloEsNecesario.

    El sindicato ha conseguido decenas de miles de impresiones e interacciones en los contenidos subidos por la cuenta principal, @ccooandalucia, que ha abierto la manifestación virtual a las 13:30 horas, con un primer tuit de arranque de la manifestación de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López. A esta oleada le han seguido el resto de cuentas, orgánicas y personales, vinculadas a CCOO de Andalucía en esta red social.

    “Esta es una forma inédita de movilizarse que va a sentar un precedente en la forma en la que tradicionalmente hacemos las cosas. La crisis del coronavirus, como en muchos otros planos de la vida, de la actividad y de la sociedad, ha actuado como un acelerador de cambios. Esta es una prueba palpable de que el sindicato venía haciendo un gran esfuerzo colectivo para adaptarse a una realidad que cambia muy rápidamente, y el resultado de esta movilización es la prueba de que estamos haciendo sindicalismo para el hoy y el futuro. Ya estábamos en un proceso de reinventarnos y de pensar de forma disruptiva para llegar y trasladar unas reivindicaciones que hoy, a pesar del confinamiento decretado por el Estado de Alarma, son más necesarias que nunca”, ha explicado la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López.

    A través de las redes sociales en los días previos al 1º de Mayo, se animaba a la ciudadanía en general a participar en esta movilización subiendo su propio vídeo o foto acompañados de los hashtag, una iniciativa que ha logrado un importante respaldo por parte de personas trabajadoras de diferentes sectores.

    Los mensajes y reivindicaciones más repetidos durante esta manifestación virtual han sido la puesta en valor de la centralidad que el mundo del trabajo ha demostrado tener en esta crisis, la puesta en valor de los servicios públicos como verdaderos salvavidas en momentos complicados, de los trabajos esenciales y de potencial del esfuerzo colectivo y la solidaridad para lograr el objetivo común de vencer la pandemia.

    “El objetivo ha sido que, a pesar del confinamiento, las reivindicaciones de la clase trabajadora estuvieran en primera línea del debate y del espacio público, que en estos momentos, está en las redes sociales, un espacio que nos conecta a todos y a todas a pesar de la distancia “, señala López Marín; que ha considerado un éxito la movilización virtual porque “la convocatoria ha sido de los dos sindicatos de clase y ha triunfado. Hemos logrado que se hable de lo que es verdaderamente importante: que los trabajadores y trabajadoras, con nuestro esfuerzo, movemos el mundo; y que los aplausos que hemos presenciado diariamente están muy bien, pero hay que pasar a la acción, y convertir ese reconocimiento en hechos, en revalorización de los servicios públicos, en empleo estable, con derechos y garantías, en un modelo social que ponga a las personas y sus necesidades por delante de criterios economicistas”.

    A la manifestación virtual, le sigue un concierto online organizado por las confederaciones sindicales de CCOO y UGT que puede seguirse hasta las 20:00 horas en los canales de YouTube de ambos sindicatos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.