BLANCO
Orgullo 2020

CCOO exige al SAS lealtad institucional y respeto por la negociación del plan de desescalada en sus centros

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) muestra su más profundo malestar por el comportamiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la negociación del plan de desescalada que se va a poner en marcha para la paulatina vuelta a la normalidad en el funcionamiento de los centros sanitarios. Para esta organización sindical negociar no es convocar una videoconferencia de breve duración, sin conocimiento de la parte social de los temas a tratar ni orden del día, sin mandar previamente la documentación y sin abrir un periodo para aportar mejoras al plan redactado por la Administración sanitaria.

    29/04/2020.
    Hospital

    Hospital

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía reclama al SAS lealtad institucional y respeto por la negociación colectiva, especialmente tras la presentación por parte de la Administración sanitaria el 20 de abril, en una breve reunión virtual y meramente informativa, de un plan de desescalada para la paulatina vuelta a la normalidad en los centros sanitarios. Por ello, esta organización sindical ha remitido al SAS un escrito con una batería de propuestas al ‘Plan funcional para la normalización del trabajo en la actividad asistencial’ para debatirlas en la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebra hoy y otro documento titulado ‘Propuestas para impulsar la Atención Primaria en Andalucía’.

    Para la FSS-CCOO Andalucía negociar no es convocar una videoconferencia de breve duración, sin conocimiento de la parte social de los temas a tratar ni orden del día, sin mandar previamente la documentación correspondiente y sin abrir un periodo para que las organizaciones sindicales aporten mejoras al plan redactado por la Administración. "Esa actitud, en todo caso, podría responder más bien a la intención de intentar cumplir de soslayo y como mero trámite lo que la normativa, y el sentido común en una situación de catástrofe sanitaria y socioeconómica como en la que estamos inmersos, requiere", mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

    Asimismo, el dirigente sindical advierte que, aunque el plan de desescalada ha sido elaborado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SAS, su contenido afecta no solo a las condiciones de trabajo de los más de 100.000 profesionales Sistema Sanitario Público de Andalucía, sino también a "aspectos importantísimos" de salud laboral, de prevención de riesgos laborales y de la asistencia sanitaria en Atención Primaria, que supondría un cambio de modelo asistencial en este ámbito. "Ante esta situación, entendemos que se ha obviado el preceptivo trámite de negociación colectiva con la representación legal de los trabajadores", añade Muñoz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.