Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO culpa al Ayuntamiento de Granada de reducir los ingresos un 30% de 300 personas encargadas de la limpieza de diversas dependencias municipales

      Comisiones Obreras de Granada denuncia que el Ayuntamiento de Granada ha procedido a suspender desde el 31 de marzo los contratos de servicio de limpieza de varias dependencias municipales que mantenía con las empresas Castor y Cleanmart, viéndose afectadas cerca de 300 personas.

      01/04/2020.
      Trabajadora de la limpieza.

      Trabajadora de la limpieza.

      Para Comisiones Obreras es vital la colaboración de las Administraciones Públicas para que la crisis sanitaria, social y económica actual, repercuta lo menos posible en las personas trabajadoras. Por lo que no entendemos la actuación del Ayuntamiento de Granada de proceder a suspender los contratos de prestación del servicio de limpieza, cuando estos gastos ya están presupuestados en este año.

      Comisiones Obreras recuerda que la actividad de limpieza, es una actividad esencial en base al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y adquiere relevancia especial en estos momentos dónde una de las medidas higiénicas para frenar la propagación del coronavirus es la limpieza y desinfección.

      Es inadmisible para esta organización sindical, que el Ayuntamiento de Granada origine un problema económico y social a 300 familias granadinas, provocando que los ingresos de estas familias se vean mermados un 30% en estos momentos de incertidumbre social y económica.

      Según Nieves Aragón, responsable de limpieza de CCOO Granada, “El ayuntamiento está haciendo un ejercicio de constricción público, asfixiando económicamente a 300 familias de granada”. Para la dirigente sindical, el Ayuntamiento si aplica esta suspensión debe de dar explicaciones a que va a destinar el ahorro que consigue, a costa las condicionar las necesidades vitales de las plantillas y de sus familias que prestan servicio para estas empresas”