Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO, ASAJA, ASEOGRA, FEDEME y Caja Rural donan 10.000 pantallas de protección facial contra el COVID-19

      Están siendo fabricadas con la colaboración de los talleres TEJWheels y Calero de Cantillana y son uno de los elementos esenciales para la protección del personal sanitario de las fuerzas de seguridad frente al coronavirus.

      01/04/2020.

      URL | Código para insertar

      CCOO de Sevilla junto a las patronales ASAJA-Sevilla, ASEOGRA y FEDEME y la Fundación Caja Rural del Sur van a donar 10.000 pantallas de protección facial al personal sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la provincia de Sevilla para contribuir a preservar la salud de quienes, en este momento, cuidan de todas y todas en primera línea.

      Estas organizaciones, junto a los talleres TEJWhueels y Calero del municipio de Cantillana, están colaborando para poner a disposición del personal de atención sanitaria y de las fuerzas y cuerpos de seguridad este material para la prevención de los contagios por COVID-19.

      Estas pantallas transparentes de acetato permiten la visión, pero impiden que a la persona que las utiliza reciba pequeñas gotas de saliva y otras partículas que puedan contener el coronavirus.

      Las 10.000 pantallas de protección facial que fabrican estas cuatro instituciones junto a los dos talleres se enviarán a centros médicos, hospitales y cuerpos de Seguridad del Estado de la provincia de Sevilla.

      Se trata de una batalla en la que está implicada toda la sociedad, unos quedándose en casa para evitar contagios y otros trabajando con la máxima protección posible para evitar contagiar o caer contagiados.