BLANCO

CCOO exige al gobierno de la Junta de Andalucía regular los horarios del sector de la alimentación durante la crisis del COVID-19

  • CCOO ha remitido a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad una petición para la definición de los horarios comerciales del sector de Alimentación de forma coherente con la situación de emergencia sanitaria y basada en criterios de interés general, salud pública y garantizando los derechos y la salud de las personas trabajadoras del sector

25/03/2020.

La aprobación del Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma en nuestro país para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, exige un cambio sustancial en las pautas de comportamiento y actuación de la ciudadanía, las empresas y las administraciones durante dicha situación.

En esta situación de excepción, y teniendo considerando los establecimientos comerciales cuya apertura se haya definido bajo principios de abastecimiento esencial, es preciso definir sus horarios de apertura en base a dichos principios y a la limitación de permanencia para la contención de la emergencia sanitaria.

Desde CCOO demandamos que los turnos y los horarios sean sostenibles para unas plantillas que están haciendo un sobresfuerzo considerable, acumulando cargas de trabajo y viéndose reducidas por los contagios y los consiguientes procesos de cuarentena, que aparejan proteger a todo el entorno. Por ello, solicitamos que se defina un mismo horario de apertura para todos los establecimientos de comercio de alimentación, que garantice el abastecimiento de la población y la prevención para evitar la exposición a riesgo a la ciudadanía y de las personas que trabajan actualmente en el sector de comercio.

Igualmente, el Sindicato ve imprescindible que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se exijan medidas de prevención a las empresas y se garanticen los equipos de protección individual a las personas que trabajen en el comercio de alimentación, como actividad esencial para el abastecimiento de la ciudadanía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.