Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO denuncia el alto riesgo de contagio en la obra de la plataforma logística de Amazon tras dos positivos por Covid19

      En la construcción que ejecuta la empresa Dragados en Dos Hermanas trabajan más de 600 personas sin las medidas de protección adecuadas pese a que ya se han confirmado dos infectados por coronavirus. “No se están guardando las distancias de seguridad entre los trabajadores y trabajadoras y luego tienen que volver a sus casas con sus familias sin saber si son transmisores del virus”, explica la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios, Mercedes Santoja. Exigimos a las dos multinacionales que sean responsables y desarrollen únicamente aquellas actividades que garanticen la salvaguarda de la salud”, afirma el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

      20/03/2020.
      Obra de la plataforma logística de Amazon en Dos Hermanas.

      Obra de la plataforma logística de Amazon en Dos Hermanas.

      El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla denuncia el alto riesgo de contagio en la obra que la empresa Dragados está acometiendo en Dos Hermanas para construir la plataforma logística de Amazon, donde ya se han confirmado dos casos positivos de Covid19. En esta obra “trabajan más de 600 personas sin las medidas de protección adecuadas y tampoco se guardan las distancias mínimas de seguridad entre los trabajadores y trabajadoras, que luego tienen que volver a casa con sus familias sin saber si son transmisores del virus”, explica la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja.

      “Trabajar en la obra de Amazon no es seguro. La Policía se ha tenido que personar ya dos veces e incluso hoy ha sido necesaria la intervención de una ambulancia. Se hacen controles de temperatura aleatorios y la gente está preocupada por su salud”, asegura secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

      Por eso, el Sindicato exige a ambas multinacionales que, teniendo en cuenta que no se trata de una obra prioritaria ni esencial, “sean responsables y pongan por encima de plazos de entrega y relaciones mercantiles la salud y la seguridad de las personas, y que desarrollen únicamente aquellas actividades que sean seguras para los cientos de trabajadores y trabajadoras que acuden diariamente a la obra”, concluye Aristu.