BLANCO

CCOO exige a la patronal FADECO la constitución de una mesa de negociación para el Sector de Conservación de Carreteras

    El sindicato se ha dirigido en diversas ocasiones a la patronal FADECO para manifestarle la necesidad de constituir una mesa de negociación con carácter andaluz, donde se aborden las condiciones de trabajo particulares que mantienen los más de mil trabajadores y trabajadoras del sector de conservación y mantenimiento de carreteras en Andalucía. Ante la negativa y cerrazón de FADECO, CCOO ha anunciado que iniciará una campaña informativa por los distintos centros de trabajo que culminará con una asamblea de delegados y delegadas de toda Andalucía donde se decidirán las movilizaciones que se van a llevar a cabo.

    06/03/2020.
    Trabajadores en una obra

    Trabajadores en una obra

    La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Andalucía ha explicado que “no entendemos la negativa de la patronal del sector de la Construcción en Andalucía FADECO, para abrir una mesa de negociación que permita mejorar las condiciones de trabajo de más de mil trabajadores y trabajadoras en Andalucía y que esas condiciones se tengan en cuenta en los pliegos de condiciones que desarrollan las distintas administraciones, a nivel Estatal y Autonómico a la hora de licitar y adjudicar los distintos lotes en la región”.

    CCOO, sindicato mayoritario en el sector con el 85 % de la representación, ha pedido en reiteradas ocasiones que se constituya dicha mesa de negociación. “Para nosotros es fundamental homogenizar las condiciones de trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras como guardias, retenes, vigilancia, salidas a atención de accidentes de tráfico, o prevención de la salud”. La Federación ha explicado que “de esta forma se acabaría con la disparidad de criterios impuestos por las empresas en los distintos centros de trabajo, y reduciría la competencia desleal y las bajas temerarias a la hora de licitar los trabajos”.

    El sindicato ha avanzado que “ante la cerrazón de la patronal, iniciará una campaña informativa por los distintos centros de trabajo que culminará con una asamblea de delegados y delegadas de toda Andalucía donde se decidirán las movilizaciones que se van a llevar a cabo, sin descartar ninguna medida”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.