Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO alerta de graves problemas de seguridad en los parques infantiles por la dejadez del Ayuntamiento de Sevilla

      El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla denuncia que el Consistorio no ha resuelto la nueva adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles de la capital ni ha prorrogado la actual, que vence el 1 de marzo y que está en manos de la empresa Aceinsa, dejando el servicio en tierra de nadie y a la plantilla de 15 trabajadores y trabajadoras en una situación de incertidumbre laboral. “Si la Delegación de Parques y Jardines no soluciona la situación, este servicio esencial para la seguridad de nuestros niños y niñas quedará paralizado y, de haber algún accidente, la responsabilidad será municipal”, advierte el Sindicato.

      24/02/2020.
      Área de juegos infantiles. Fuente:pixabay.

      Área de juegos infantiles. Fuente:pixabay.

      El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla alerta de los graves problemas de seguridad que sufrirán los parques infantiles de la capital por la dejadez del Ayuntamiento ya que, al no resolver el Consistorio la nueva adjudicación que, hasta ahora, prestaba la empresa Aceinsa, el servicio va a quedar en tierra de nadie y la plantilla de 15 trabajadores y trabajadoras en una situación de incertidumbre laboral.

      Así, si la Delegación de Parques y Jardines no actúa en consecuencia, a partir del 1 de marzo el mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles de la capital no tendrá un seguimiento adecuado para evitar que se produzca alguna desgracia: “Exigimos que, al menos, se aplique una prórroga de la actual adjudicación que evite la paralización de un servicio esencial para la seguridad de nuestros niños y niñas, dado que, de haber algún accidente, la responsabilidad será municipal”, advierte el Sindicato.

      No es la primera vez que ocurre este problema. Entre enero y marzo del año 2017 el Ayuntamiento tampoco resolvió a tiempo la adjudicación, lo que provocó que las áreas de juego no fueran mantenidas en un periodo en el que se produjeron más de un centenar de incidencias y que la plantilla sufriera un ERTE.