Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

JUVENTUD

Comienza la campaña de Juventud CCOO Jaén "Tu formación cuenta II" con talleres destinados a alumnado de ciclos formativos

Desde la Secretaría de Juventud CCOO Jaén, a cuyo frente está Sara García, continuamos con los talleres destinados a alumnos y alumnas de Formación Profesional de Grado básico, medio y superior. Este año serán impartidos dos talleres básicos sobre Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales y Orientación Laboral y Profesional.

30/01/2020.
      Sara García, Secretaria de Juventud de CCOO Jaén y Pedro Ruiz, Responsable de Formación Sindical y Juventud de SP Sanidad CCOO Jaén

CCOO Jaén, desde su Secretaría de Juventud, pone en marcha de nuevo la exitosa campaña denominada “Tu formación Cuenta”. La misma fue novedad en la organización sindical en el pasado 2019 y tiene como finalidad acercar el sindicato a los alumnos de estos ciclos y completar así su formación profesional.

Esta idea de acercamiento a los/as estudiantes de la provincia surge ante la necesidad de reforzar la importancia de la Salud Laboral y la Prevención en los centros de trabajo y mostrar a los más jóvenes la triste realidad de los accidentes laborales si no se tienen los equipos de protección o no se respetan las medidas de prevención adecuadas. Por otro lado, el segundo taller trata de ayudar a este colectivo ante las distintas posibilidades que sus futuras titulaciones le ofrecen en el mundo laboral, facilitándoles una Orientación Profesional y Laboral con una perspectiva realista y práctica.

Desde CCOO contamos, con formadores con larga experiencia en Riesgos Laborales, con delegados y delegadas de prevención, así como Orientadoras Laborales de reconocida trayectoria profesional.

Los resultados del pasado año de los talleres en los institutos públicos de la capital fueron muy positivos con una gran acogida por parte del profesorado y alumnado. Ante el citado éxito, y la demanda de los propios centros educativos, en esta segunda etapa del proyecto abarcaremos también numerosos municipios de la provincia.

CCOO Jaén inauguró en 2020 “Tu Formación cuenta II” el pasado 23 de enero en el IES San Juan Bosco de Jaén y continuará sus próximas jornadas en el municipio de Linares el próximo 24 de febrero en la Escuela Profesional “Sagrada Familia”.