Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO y UGT convocan una huelga en el sector aeronáutico de Sevilla en defensa de un empleo de calidad

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y UGT-FICA Sevilla llaman al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector a sumarse a la huelga el próximo 18 de diciembre contra la precarización de las condiciones de trabajo y para exigir el incremento de la carga de trabajo y la estabilidad laboral en las subcontratas: “Airbus está implantando un clima de incertidumbre y miedo pese a los múltiples beneficios que genera”, critica el secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca.

      05/12/2019.
      Imagen de archivo de un A400M de Airbus.

      Imagen de archivo de un A400M de Airbus.

      El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y UGT-FICA Sevilla han convocado una jornada de huelga el próximo 18 de diciembre en el sector aeronáutico de la provincia en defensa del empleo de calidad. Ambos sindicatos llaman al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector a sumarse a la huelga contra la precarización de las condiciones de trabajo y para exigir el incremento de la carga de trabajo y la estabilidad laboral en las subcontratas.

      Y es que Airbus, “en una actitud de total menosprecio hacia los trabajadores y trabajadoras y las empresas del sector, está implantando un clima de incertidumbre y precariedad con su criterio de adjudicación de cargas de trabajo basado exclusivamente en la reducción salarial de quienes desarrollan sus tareas en las subcontratas”, señala el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

      Este sistema “se está implantando de forma progresiva en todas las empresas y nadie va a quedar al margen de esta política de precarización y miedo que Airbus ejerce sobre aquellas empresas que desarrollan tareas de producción, logística, ingeniería de calidad o mantenimiento, entre otras, tanto dentro como fuera de las plantas de Airbus”. LTK de Alestis, Satys, Mave, Aeroestructuras Sevilla (AES), Atis Ibérica o FCC Ámbito son algunas de las empresas que ya están sufriendo esta situación.

      CCOO exige “una apuesta clara por el empleo incrementando la carga de trabajo en la provincia, la aplicación y el cumplimiento del convenio del Metal, el cese de la represión en las empresas y el respeto a la libertad sindical, garantía de subrogación del personal en sus mismas condiciones sociolaborales, acabar con la temporalidad fraudulenta y el reconocimiento profesional del personal en las subcontratas”. “No es posible que Airbus mantenga múltiples beneficios empresariales a costa de precarizar las condiciones laborales”, sentencia Caravaca. CCOO insta también a las administraciones públicas a que se impliquen para solucionar la situación en el sector en la provincia de Sevilla.