Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO denuncia el déficit de más del 10% de la plantilla en el Hospital de Valme

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha vuelto a movilizarse a las puertas del Hospital de Valme este martes para protestar por la falta de cobertura de bajas y permisos y advierte de que “el enfado, la sobrecarga y la desmoralización del personal crecen por días porque así no se puede trabajar”. CCOO exige al Gobierno de la Junta que dé una solución inmediata a la situación y que cumpla con la promesa de cubrir el 100% de ausencias.

29/10/2019.
      Concentración en el Hospital de Valme.

Con un déficit de más del 10% de la plantilla necesaria para prestar un servicio público de calidad, la plantilla del Hospital de Valme vuelve a la movilización convocada por la junta de personal, apoyada por el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla junto al resto de sindicatos, para protestar por la falta de cobertura de bajas y permisos en este centro sanitario, “que hace que haya una reducción de la plantilla de unas 300 personas”.

“El enfado, la sobrecarga y la desmoralización del personal crecen por días. Como se dice en las concentraciones, que no son más numerosas porque el personal no puede abandonar las plantas y servicios para participar, ‘así no se puede trabajar’”, explican desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

Pero, tal y como lleva denunciando CCOO varias semanas, el Valme no es el único que padece esta situación: en el Virgen del Rocío se contabiliza la falta de al menos 253 trabajadores y trabajadoras de todas las categorías.

Por eso, el Sindicato exige a la Junta de Andalucía que “dé de inmediato órdenes de solucionar esta situación, que cumpla su promesa que forma parte del acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos de cubrir al 100% las ausencias del personal de sanidad, o que rinda cuentas de este flagrante incumplimiento de su compromiso con la población andaluza y con una de sus partes más vulnerables, las personas enfermas”.