Comisiones Obreras de Andalucía | 8 mayo 2024.

CCOO exige un plan municipal de inversiones y un plan de empleo público en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

La sección sindical de CCOO en el Consistorio mairenero rechaza la privatización de servicios públicos como la recogida de residuos dado que no supone “ningún ahorro para las arcas municipales”. Además, señala la “paradoja que resulta que las mujeres sean las más afectadas de esta deficiente situación en la que se encuentran los servicios municipales mientras se negocia el plan de igualdad”.

28/10/2019.
      Momento de la reunión en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe exige la puesta en marcha de un plan municipal de inversiones y un plan de empleo público que revierta la “deficiente situación en la que se encuentran los servicios municipales”, al tiempo que rechaza “cualquier intento de privatización dado que no supone ningún ahorro para las arcas municipales”.

En un encuentro mantenido el pasado 20 de octubre, los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio mairenero transmitieron sus preocupaciones al secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, al secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y a la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas. La sección sindical hizo especial hincapié en “el estado de degradación y las condiciones de precariedad en las que se tienen que prestar algunos de los servicios. Un hecho nada casual ya que viene provocado por la carencia de recursos humanos y de medios materiales adecuados a la población y a las dimensiones urbanas del municipio”.

“Se hace imprescindible y fundamental culminar de una vez el diagnóstico de los servicios públicos que la sección sindical reclama desde el año 2016 y que no termina de ponerse en marcha por las decisiones del equipo de gobierno, especialmente cuando se anuncian el cierre de empresas públicas y la subrogación del personal”, lamenta CCOO, insistiendo en que “es el momento de aprobar un plan municipal de inversiones y un plan de empleo público que permita que está ciudad pueda prestar los servicios desde lo público y con la calidad que la ciudadanía se merece. El plan debe incorporarse en los próximos presupuestos municipales”.

Igualmente, CCOO “rechaza cualquier intento de privatización. El alcalde nos tendrá enfrente en este asunto, porque apostamos por el mantenimiento del empleo público y de calidad. Privatizar no supone ningún ahorro económico para las arcas municipales ni un mejor servicio para la ciudadanía, como se ha demostrado con la recogida de residuos”. Por último, CCOO señala que “es una paradoja que las mujeres sean las más afectadas por la situación en la que se encuentran los servicios municipales mientras se negocia el plan de igualdad”.