Calendario de talleres

La Agencia de Medio Ambiente de la Junta despedirá a todo el personal eventual del INFOCA, más de 900 personas, el 15 de octubre

    La sección sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAyA) califica estos despidos de “temeridad” y recuerda que el riesgo de incendios en casi toda Andalucía es extremo, ya que las previsiones meteorológicas no son buenas. El sindicato solicita que se amplíe el tiempo de contratación de todo el personal eventual y que sean contratados, como mínimo, 6 meses al año para darle estabilidad al empleo y reforzar las laborales de prevención.

    08/10/2019.
    La Agencia despedirá a todo el personal eventual del INFOCA el 15 de octubre

    La Agencia despedirá a todo el personal eventual del INFOCA el 15 de octubre

    Más de 900 personas serán despedidas el próximo 15 de octubre por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Son los trabajadores que conforman el personal eventual del dispositivo Infoca, que se quedará “totalmente mermado” con estos despidos.

    Para CCOO, el despido masivo de casi el 30% de la plantilla es una “temeridad”, sobre todo teniendo en cuenta que el riesgo de incendios en casi toda Andalucía es extremo, ya que las previsiones meteorológicas no son buenas. “El último incendio de Casares es un claro ejemplo de lo que puede pasar y con esos despidos se pone en serio riesgo la posibilidad de atender fenómenos como este”, advierten.

    El sindicato ha solicitado que se amplíe el tiempo de contratación de todo el personal eventual, y “para evitar que todo los años estemos en la misma situación, que se contrate a estos trabajadores como mínimo 6 meses al año, y se vayan sacando continuas ofertas públicas de empleo para darles estabilidad y reforzar al mismo tiempo las laborales de prevención”, apostillan.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.