Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO y La Imperdible cierran más de una década de colaboración por la cultura de Sevilla

El Sindicato y la entidad cultural han puesto hoy fin a una “relación ejemplar” iniciada en el año 2008 y que ha supuesto en estos 11 años un claro beneficio para la ciudadanía sevillana. Durante este tiempo, además de la programación propia de La Imperdible, CCOO de Sevilla ha fomentado también actividades como teatro, conciertos, danza, presentaciones de libros o proyecciones de cine, además del propio trabajo sindical y de otras organizaciones sociales y políticas.

06/06/2019.
      Despedida del Teatro Duque CCOO.

CCOO de Sevilla y La Imperdible han puesto fin este jueves 6 de junio a su convenio de colaboración iniciado en el año 2008, en un acto en el que han participado tanto integrantes del Sindicato como personas de la cultura sevillana y en el que han intervenido por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el director de La Imperdible, José María Roca.

Esta “relación ejemplar”, en palabras de Roca, que ha durado once años, ha permitido que la sala pudiera seguir desarrollando su actividad desde que en 2008 fuera desalojada de San Vicente. En ese momento, CCOO y La Imperdible firmaron un acuerdo de colaboración que permitía que la entidad cultural siguiera desarrollando su actividad. Lo que comenzó siendo una solución provisional, se ha prolongado hasta ahora, convirtiéndose en “todo un referente de la cultura sevillana”, ha manifestado Vidán, quien ha ensalzado el “crecimiento que en este sentido hemos experimentado ambas organizaciones”.

Durante estos once años, el Teatro Duque CCOO ha acogido la programación propia de La Imperdible, con alrededor de 2.100 representaciones de unas 500 compañías de teatro y por las que han pasado 155.000 espectadores y espectadoras. Además, este acuerdo ha permitido que el Sindicato llevara a cabo su propia actividad cultural en este espacio: teatro, presentaciones de libros, conciertos, danza o proyecciones de cine, entre otros. Todo ello unido a la actividad sindical propia de CCOO de Sevilla.

El Teatro Duque CCOO ha servido también de epicentro de la vida sociopolítica de la ciudad, siendo un espacio abierto en el que partidos y colectivos sociales han podido organizar sus propios eventos.

El secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Carlos Carreño, ha puesto en valor “la apuesta del Sindicato por la cultura y el papel fundamental que han jugado para ello el Teatro Duque CCOO y el acuerdo con la sala La Imperdible”.