CCOO, con mayor Orgullo

CCOO avisa de que la bajada del paro esconde una caída de la contratación indefinida y un aumento de la precariedad

    El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha alertado de que “el 96,41% de los contratos que se firmaron en Sevilla el pasado mes de mayo fueron temporales frente a solo el 3,59% que fueron de carácter indefinido”.

    04/06/2019.
    Datos de paro registrado en Sevilla en mayo de 2019.

    Datos de paro registrado en Sevilla en mayo de 2019.

    El mes de mayo ha terminado en Sevilla con una bajada del paro de 5.567 personas respecto al mes anterior. Tras este descenso el número total de personas en paro en la provincia queda fijado en 182.019.

    El paro baja en todos los sectores, pero la gran caída vuelve a producirse en el sector servicios (-2.999 personas). También desciende, aunque en menor proporción en construcción (-846), agricultura (-640), colectivo sin empleo anterior (-597) e industria

    (-485).

    A pesar del descenso del paro, el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha pedido “no lanzar las campanas al vuelo y mirar la letra pequeña”. Según Brenes, “el descenso del paro esconde un aumento de la precariedad laboral y un descenso de los contratos indefinidos”.

    El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla ha alertado de que “el 96,41% de los contratos que se firmaron en Sevilla el pasado mes de mayo fueron temporales frente a solo el 3,59% que fueron de carácter indefinido”. “En Sevilla no se están creando nuevos puestos de trabajo sino que se están troceando los que ya existían de forma estable”.

    José Manuel Brenes alerta de que “con el panorama de paro y precariedad laboral que soportamos en Sevilla resulta contradictorio que en el proyecto de Presupuestos presentado por el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se bajen las partidas destinadas a políticas activas de empleo”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.