Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Jóvenes de CCOO Granada exigen a las candidaturas municipales medidas contra la ludopatía juvenil

Ante el alarmante aumento de la ludopatía entre la población joven, resulta necesaria la puesta en marcha de medidas por parte del próximo Gobierno Municipal para limitar la publicidad de casas de apuestas, que proliferan en los barrios obreros principalmente.

22/05/2019.

Desde Jóvenes CCOO Granada consideramos una emergencia social que cerca del 5% de las personas en tratamiento por ludopatía sean menores de 18 años. La proliferación de las casas de apuestas radica en la falta de expectativas y a la precariedad laboral de la juventud.

Exigimos a las candidaturas que participan en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo que pongan como objetivo prioritario acabar, en materia de Juventud, con esta lacra que hipoteca el futuro de los y las jóvenes.

Jóvenes CCOO Granada propone regular, mediante una Ordenanza Municipal, la apertura de las casas de apuestas en base a criterios de un mínimo de distancia, y la prohibición de su publicidad para hacer efectiva la protección del público infantil y juvenil.

Así mismo desde el sindicato se insiste en la necesidad de establecer zonas libres de este tipo de establecimientos y de su publicidad en las inmediaciones de centros educativos, culturales o deportivos. Es necesario que el próximo Gobierno Municipal potencie el Consejo Municipal de la Juventud como órgano de participación juvenil, para implantar un modelo de ocio sociosaludable y atractivo que dificulte que la juventud se vea atraída por el ocio adictivo de las casas de apuestas.