Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario

Inspección de Trabajo da la razón a CCOO ante la falta de seguridad laboral en el mantenimiento de jardines de Málaga

    El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha informado de la resolución que acaba de salir por parte de la Inspección de Trabajo que confirma, tal y como lo ha denunciado esta organización sindical, la falta de seguridad laboral en el servicio de mantenimiento de jardines de la ciudad de Málaga.

    08/05/2019.

    En concreto, esta organización sindical informa que acaba de salir publicada la resolución por parte de la Inspección de Trabajo referente a un accidente laboral que denunció CCOO en octubre de 2017, al encontrarse un trabajador de dicha empresa trabajando y se cayó desde una altura de tres metros cuando se encontraba realizando trabajos de poda en los árboles de la avenida Manuel Agustín Heredia.

    Según el sindicato, en la citada resolución de la Inspección de Trabajo se extiende acta de infracción contra la empresa denunciada por el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. La misma está referida a la utilización de un equipo de trabajo inadecuado para la elevación de personas durante la realización de los trabajos que dieron lugar al siniestro investigado.

    Ante ello, el sindicato denuncia los hechos acaecidos y valora el resultado de dicha resolución ya que la falta de medidas de seguridad puede provocar accidentes de mucha gravedad y en algunos casos incluso el fallecimiento de personas trabajadoras.

    A su vez, exige a la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas y al Ayuntamiento de Málaga que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la salud laboral de la plantilla y evitar que se vuelvan a producir casos como éste.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.