Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO anima a empresas y operadores logísticos a elegir Córdoba

19/03/2019.
      La secretaria General de CCOO de Córdoba junto al resto de autoridades en la inauguración de las jornadas 'Córdoba coge el tren'

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha animado a los participantes en las jornadas ‘Córdoba coge el tren’, enmarcadas en la estrategia Córdoba Logística de la que forma parte el sindicato, a elegir Córdoba como centro logístico. “Estoy convencida de que todos ustedes verán que Córdoba puede ofrecer no pocas oportunidades de desarrollo logístico y de transporte por ferrocarril”, señaló en la inauguración de las jornadas en las que han participado operadores logísticos y empresas exportadoras y de servicios para logística.

“CCOO viene defendiendo desde hace años la necesidad de un cambio productivo que permita a Córdoba y a su provincia coger el tren del desarrollo”, remarcó Borrego quien recordó que “la crisis económica ha vapuleado a la provincia con más virulencia que a la mayoría porque nuestra economía se sustenta prácticamente sobre dos sectores: la agricultura y los servicios que, aunque con amplias posibilidades de desarrollo, están marcados por la estacionalidad, las tendencias de consumo, la precariedad y temporalidad laboral y hasta la meteorología”.

“Eso nos convierte en una provincia pobre, y no lo dice CCOO, lo dicen organizaciones de sobrada solvencia como Ayuda en Acción, Oxfam Intermón o laRed Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social cuyo Informe AROPE de 2018 resultó demoledor y hasta vergonzante para un país que se llama a si mismo desarrollado”, añadió Borrego quien insistió en que “Córdoba es una provincia pobre entre otras razones porque sus trabajadoras y trabajadores lo son. Tener trabajo hoy no garantiza tener cubiertas las necesidades básicas y mucho menos vivir bien”.

Ante esta situación, la responsable sindical hizo hincapié en la importancia de que Córdoba apueste por nuevos yacimientos de empleo, y “no solo una apuesta teórica, de propuestas que se diluyen y se desvanecen y que caen en el olvido antes incluso de haber llegado a tomar cuerpo. Hablo de una apuesta real, palpable y decidida como la de Córdoba Logística”.

Para la secretaria General de CCOO, las jornadas “son muestra de ese compromiso, por otra parte ineludible, de quienes estamos convencidos de que Córdoba y su ciudadanía se merece más. Córdoba no debe coger el tren, que también. Córdoba debe ser un tren, o mejor dicho, su locomotora” y en este sentido “las jornadas son un paso por la consecución de ese objetivo que nos hemos marcado de convertir a la ciudad en el nodo logístico de primer nivel que puede ser por su ubicación privilegiada y sus infraestructuras”.